jueves 22 de abril de 2021
Deportes Básquet | Santa Fe |

Básquet: la CABB admitió la participación de clubes santafesinos tras la expulsión de la Federación

La Confederación Argentina de Básquetbol admitió este miércoles que 70 clubes de Santa Fe puedan participar de las competencias como adherentes deportivos, tras la expulsión de la Federación Santafesina.

Luego de expulsar a la Federación Santafesina de Básquet por irregularidades, la Confederación Argentina admitió este miércoles a 70 clubes santafesinos para que continúen participando de los campeonatos como adherentes.

Leer más► Con Campazzo, Denver derrotó a Detroit y se acerca a los Playoffs

"Irregularidades cometidas en los últimos cuatro años y por no haber aceptado la participación de un interventor electoral para las elecciones", fueron los motivos explícitos por los cuales la casa madre del básquet argentino decidió excluir a la Federación Santafesina, pero para no perjudicar a los clubes y jugadores permitieron que puedan seguir participando de las competencias.

A través de un comunicado en su sitio web, la CABB detalló la admisión de los equipos de Santa Fe.

"Al 7 de abril de 2021 fueron incorporados como ADHERENTES DEPORTIVOS de la Confederación Argentina las siguientes asociaciones y clubes de la provincia de Santa Fe:

Asociaciones de clubes

1. Asociación Rosarina de Básquetbol (con sus 63 clubes inscriptos).

Otros clubes de la federación santafesina que se inscribieron:

1. Sportivo Suardi.

2. Libertad de Sunchales

3. Unión de Santa Fe.

4. Colón de Santa Fe.

5. Central Ceres.

6. Club Atlético Deportivo Norte.

7. Sport Club Cañadense.

La adhesión deportiva habilita a las instituciones a participar de los torneos organizados por la CABB y a sus jugador@s a ser convocad@s a las diversas selecciones nacionales", publicó la Confederación.

La Confederación Argentina expulsó a la Federación de Básquetbol de Santa Fe

"Del 2017 hasta hoy, la Federación santafesina ha vivido en la anomia y la irregularidad institucional. Como se explica en la resolución, la Inspección de Personas Jurídicas de Santa Fe declaró inválida la reforma estatutaria realizada hace cuatro años y luego también la elección de autoridades, un año después”, explicó Andrés Gil Domínguez, asesor de la CABB para fundamentar el por qué de la decisión.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcabboficial%2Fstatus%2F1377757794405875714%3Fs%3D20

“Se le pidió que llamara a elecciones pero cuando notó que los que volverían a organizarlas eran los mismos dirigentes, se les pidió que aceptaran un interventor para que fiscalizara el proceso. Se eligió a un prestigioso y reconocido abogado constitucionalista santafesino, Domingo Rondina, quien aceptó ad honorem, pero la Federación se negó. Incluso respondió que la CABB no tenía la facultad para verificar la elección, desconociendo a la entidad madre”, amplió.

Roberto Monti, nuevo presidente de la Federación Santafesina de Básquet

Durante la Asamblea Ordinaria de este sábado de la Federación Santafesina de básquet se aprobó la Memoria y Balance, además de definirse a las nuevas autoridades del organismo.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fasbprensa%2Fstatus%2F1378377525299138564%3Fs%3D20

Roberto Monti, de la Lista Integración Provincial –la única que se presentó al acto eleccionario-, fue electo presidente, para suceder en el cargo a Raúl Foradori.

En el acto que se desarrolló en la Estación Belgrano, Monti se comprometió a trabajar para profundizar el crecimiento de la disciplina a nivel provincial.

Nuevas autoridades:

Lista Integración Provincial

Presidente: Roberto Monti

Vice 1º: Daniel Gianoglio

Vice 2º: Natalia Ottaviani

Secretaria General: Sol Nieto

Prosecretario General: Cristian Chantiri

Tesorero: Eduardo Maffioli

Vocal Titular 1º: Luis Silvano

Vocal Titular 2º: Juan Costamagna

Vocal Titular 3º: Walter Zapata

Vocal Suplente 1º: José Berta

Vocal Suplente 2º: Alejandro Buseghín

Síndico Titular: Antonio Zianni

Síndico Suplente: Mario Bianchi

Honorable Tribunal de Disciplina

Presidente: Néstor Martínez

Miembro Titular: Carlos Zavala

Miembro Titular: Diego Enrico