viernes 29 de mayo de 2020
Deportes | Covid-19 | Coronavirus | Donato Sabia

Murió un ex atleta olímpico italiano que tenía coronavirus

Donato Sabia, finalista en los Juegos de Los Ángeles '84 y Seúl '88, tenía 56 años. Su padre había fallecido días antes por Covid-19.

El nuevo coronavirus Covid-19 se cobró una nueva víctima que entristece al deporte. El ex atleta italiano Donato Sabia, finalista en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y Seúl 1988, falleció a los 56 años en la localidad de Potenza, al sur de Italia.

Según anunció este miércoles 8 de abril la Federación Italiana de Atletismo (FIDAL), Sabia, especialista en la prueba de 800 metros libres, murió a causa del coronavirus luego de permanecer internado en terapia intensiva durante varios días en un hospital de la región de Basilicata.

Massimo Rossi on Twitter

La familia Sabia sufrió, de esta manera, otro duro golpe ya que además el padre del ex atleta olímpico había fallecido días antes por el Covid-19. "Una tragedia que se suma a una tragedia. Donato era una persona a la que únicamente podías querer", declaró Alfio Giomi, presidente de la Federación Italiana de Atletismo.

Donato Sabia fue quinto en la final olímpica de 800 metros de Los Ángeles '84. Ese mismo año había sido campeón de Europa en pista cubierta en esa distancia, en un evento celebrado en Gotemburgo, Suecia. En los Juegos de Seúl '88 también se clasificó para la final de la doble vuelta de pista y finalizó entonces en séptima posición.

En la actualidad, Sabia era el presidente del Comité Regional de la FIDAL en Basilicata, donde se convierte en la decimoquinta víctima mortal registrada por el nuevo coronavirus. Con más de 17.000 muertos, Italia es el país con más fallecidos en esta pandemia.

Dejá tu comentario