Luego de haber tenido un día descanso, tras haber logrado el pase a la final del Mundial de Qatar 2022 con el categórico 3 a 0 sobre Croacia, este jueves la Selección Argentina volvió al trabajo con la mira puesta en el juego decisivo del domingo contra Francia, que ayer venció a Marruecos.
De cara al último partido de la Copa del Mundo, estarán para volver Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, quienes cumplieron con una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El Huevo volvería a ser titular en lugar de Nicolás Tagliafico, mientras que Montiel parecería correr de atrás de Nahuel Molina para estar de arranque.
La gran duda pasa por la presencia de Ángel Di María, quien sufrió una molestia muscular en el juego contra Polonia y desde ahí solo sumó un puñado de minutos en el segundo tiempo de la prórroga contra Países Bajos.
"Di María está al 100%. Por una cuestión de que el partido fue favorable a la Argentina, Scaloni prefirió incluir a jugadores que no habían sumado minutos en la Copa del Mundo. Di María ha sido un jugador clave durante el torneo y pide pista", sostuvo Julián Brochero, uno de los enviados especiales de AIRE en Qatar.
Con Francia en el horizonte, Scaloni también deberá definir si mantiene el 4-4-2, si vuelve al 4-3-3 con Di María de arranque o finalmente se inclina por la línea de cinco defensores con Lisandro Martínez. El DT y sus colaboradores Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala tendrán la práctica de hoy y dos más para resolver estos interrogantes.
La actividad del viernes será a puertas cerradas y el sábado habrá primero conferencia de Scaloni y un jugador a designar en el Centro de Medios de Doha y luego una práctica abierta a la prensa, pero solo durante los primeros 15 minutos.
Francia, el rival de la final
Con goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muani, Francia le ganó 2-0 a Marruecos y será rival de Argentina en la final -la cuarta de su historia- del Mundial de Qatar 2022. El combinado de Didier Deschamps irá por la defensa del título -algo que no se logra desde el campeonato ganado por Brasil en 1962- con algunas falencias defensivas y un día menos de descanso rumbo al domingo, desde las 12, en el Estadio Lusail.
“El equipo marroquí desnudó las debilidades de Francia. No es un equipo sólido. Lloris es un arquerazo y por partido tiene tres o cuatro atajadas impresionantes. No es el mismo equipo que el de 2018, pero tiene una jerarquía impresionante. No necesita construir una gran jugada para hacerte un gol, sino que en cualquier momento, por una jugada aislada, te puede convertir”, agregó Julian Brochero.
Te puede interesar