Irán le ganó a Gales por 2 a 0 en un encuentro por la segunda fecha del Grupo B de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El partido se desarrolló en el estadio Ahmed Bin Ali, ubicado en la ciudad de Al Rayan y los goles fueron convertidos por Roozbeh Cheshmi y Ramin Rezaeian en tiempo adicional.
El árbitro guatemalteco, Mario Escobar, le mostró la tarjeta roja a los 41 minutos del segundo tiempo al arquero galés Wayne Hennessey, quien se convirtió así en el primer expulsado del Mundial.
Con el triunfo Irán suma tres puntos y se recuperó después de un debut en falso en el que fue goleado por Inglaterra (6-2), mientras que Gales tiene uno, luego de igualar 1 a 1 frente a Estados unidos. Los británicos y estadounidenses jugarán hoy a las 16.
El triunfo iraní fue agónico pero plenamente justificado, porque el equipo asiático buscó siempre el triunfo con un juego más elaborado con buenos desempeños de Ali Gholizadeh y Sardar Azmoun en la ofensiva.
Gales tomó mayores precauciones y sus dos hombres fundamentales, Gareth Bale y Aaron Ramsey, estuvieron lejos de cumplir buenas actuaciones y ello incidió en las pocas chances que tuvo el equipo británico.
Irán debió lograr una ventaja mucho antes del ocaso del partido y la jugada que habla a las claras de ellos se produjo a los 6 minutos del segundo tiempo cuando en 30 segundos un remate de Azmoun estrelló un remate en el palo izquierdo del arco de Hennessey y luego un zurdazo de Gholizadeh pegó en el poste derecho.
Parecía que Irán no iba a encontrar el premio que merecía pero una jugada le simplificó el panorana. A los 41 minutos el árbitro Escobar, tras consultar con VAR, expulsó a Hennessey, figura en los galeses, tras una fuerte infracción sobre Mehdi Taremi cuando el iraní quedaba mano a manos para marcar.
Los minutos adicionales fueron un monólogo de Irán y en el octavo Cheshmi, con un furioso derechazo desde fuera del área sometió a Danny Ward, reemplazante de Hennessey.
Gales fue un busca de la hazaña pero de contra en el décimo adicional Rezaeian definió de contra picando el balón sobre Ward estableciendo el 2 a 0 final.
Temas