menu
search
Deportes Selección Argentina | Mundial Qatar 2022 | Arabia Saudita

Mundial Qatar 2022: el 1 X 1 de la Selección Argentina ante Arabia Saudita

La Selección debutó en el Mundial de Qatar 2022 con una inesperada y dura derrota por 2-1 ante Arabia Saudita en el Lusail Stadium. A los 9' del primer tiempo, Messi, de penal, había puesto en ventaja a la Albiceleste, pero los asiáticos lo dieron vuelta con tantos de Al-Shehri y Al-Dawsari, a los 2' y 8' del complemento. El próximo sábado, desde las 16 (hora de nuestro país) y, en el mismo escenario, se medirá con México, por la 2ª fecha del Grupo C.

Una derrota impensada. La Selección Argentina cayó por 2-1 ante Arabia Saudita en su primer partido en el Mundial Qatar 2022, al que el equipo de Lionel Scaloni arribó como uno de los favoritos por su condición de campeón de América y la vigencia del invicto más extenso de su historia.

Leer más► Los dos antecedentes que esperanzan a Argentina para avanzar en el Mundial

seleccion argentina arabia saudita mundial qatar 2022

El 1 X 1 de la Selección Argentina ante Arabia Saudita

23–Emiliano Martínez (4): Había tenido un partido muy tranquilo, ya que Arabia Saudita prácticamente no había atacado en todo el primer tiempo. Pero, en el segundo y, en apenas ocho minutos, las dos veces que los asiáticos remataron a su arco, la fue a buscar adentro.

26–Nahuel Molina (4): Como todo el equipo, tuvo un primer tiempo aceptable pero, el complemento, su tarea fue desdibujándose. Aunque Arabia pasó a ganar tras una ráfaga de ocho minutos y, prácticamente, dejó de atacar, estuvo contenido y ya no trepó tanto por su lateral.

13–Cristian Romero (4): El Cuti estaba firme y seguro en la zaga pero, a los 2’ del segundo tiempo, no anticipó a Saleh Al-Shehri, quien se le escapó y, de zurda, al ras del piso, puso el 1-1 parcial, en el que fue el primer remate de Arabia en todo el partido. Fue reemplazado por Lisandro Martínez a los 14’ del mismo período.

19–Nicolás Otamendi (5): Alternó buenas y malas, y siempre fue a buscar de cabeza en el área de Arabia. Con el equipo ya en desventaja y, con el correr de los minutos, terminó cayendo en la confusión general que envolvió a la Selección.

3–Nicolás Tagliafico (4): Fue de mayor a menor. En el primer tiempo buscó ser la salida por su lateral pero, su rendimiento, fue decayendo notablemente. A los 18’ del complemento tuvo una chance clarísima pero, el arquero Al-Owais, le ahogó el grito de gol. Ocho minutos después, le dejó su lugar a Marcos Acuña.

7–Rodrigo De Paul (4): Comenzó distribuyendo la pelota con criterio, asociándose con Paredes y, con pelotazos largos, buscando a Messi, Lisandro Martínez o Di María. Pero su nivel cayó en el segundo tiempo y, en el 2-1 de Arabia, junto a Paredes no llegó a tapar a Salem Al-Dawsari quien, con una media vuelta de derecha, puso en ventaja a los asiáticos.

5–Leandro Paredes (4): Manejaba la pelota en el mediocampo sin mayores problemas, y más ante un rival que apeló al roce y juego muy físico. Recibió la falta de Saud Abdulhamid, que fue el penal con el que la Argentina pasó a ganar el encuentro. Pero tuvo un flojo segundo tiempo y, junto con De Paul, no cubrió a Salem Al-Dawsari, quien marcó el 2-1 para Arabia. Fue reemplazado por Enzo Fernández a los 14’ del complemento.

17–Alejandro Gómez (5): Había sido uno de los mejores de la Selección en la etapa inicial, mostrándose muy movedizo y activo, tratando de romper la férrea defensa árabe, por lo que recibió muchas faltas. A los 27’ del primer tiempo le dio una exquisita asistencia a Lautaro Martínez, quien convirtió, pero le anularon el gol a instancia del VAR. Con la Argentina ya en desventaja, le dejó su lugar a Julián Álvarez a los 14’ del período final.

11–Ángel Di María (4): Se mostró impreciso e irregular para un jugador de su categoría. Siempre ubicado por la punta derecha del ataque argentino, buscó desbordar y asociarse con Messi y Lautaro Martínez, pero no generó mayor peligro, por lo que su aporte en el ataque terminó siendo escaso.

22–Lautaro Martínez (5): Evidenció sacrificio para luchar con los defensores árabes, pivoteando y buscando espacios para dejar libre a Messi y, en estos duelos, ganó y perdió. Le anularon dos goles por offside: el primero, a los 27’ del primer tiempo (tras una brillante asistencia del Papu Gómez), donde el VAR lo mostró adelantado ¡por el hombro! y, el otro, a los 35’ de la misma etapa.

10–Lionel Messi (5): No se habían jugado dos minutos y ya exigió al arquero Mohammed Al-Owais con un remate de zuda, a colocar. A los 9’, de penal, puso en ventaja a la Selección pero, su inmenso talento, terminaría apareciendo en cuentagotas a lo largo de todo el encuentro. Por momentos, el as de espadas estuvo errático y no fue determinante en el juego.

24–Enzo Fernández (4): Ingresó por Paredes a los 14’ del complemento y, en su duelo con los volantes y defensores árabes, no fue la solución esperada. Su rendimiento terminó siendo irregular, ya que no desequilibró en el manejo y distribución de la pelota.

9–Julián Álvarez (4): Reemplazó a los 14’ del segundo tiempo al Papu Gómez y, su rendimiento, fue discreto y cayó en el desorden generalizado. Aunque buscó e intentó, salvo un cabezazo sobre el final, que contuvo bien el arquero Al-Owais, no llevó mayor peligro al arco de Arabia Saudita.

25–Lisandro Martínez (4): Entró por Cuti Romero a los 14’ de la etapa complementaria y, como Arabia –ya en ventaja– no atacaba, trató de adelantarse y darles una mano a los volantes de la Albiceleste. Lejos de su nivel, buscó el cabezazo en el área rival, pero sin mayor peligro.

8–Marcos Acuña (-): Saltó a la cancha por Tagliafico a los 26’ del período final. En los pocos minutos que estuvo en la cancha, fue la salida del equipo por la izquierda, por donde se proyectó varias veces hasta fondo del campo rival para lanzar centros al área de Arabia.

Lionel Scaloni (DT): Decepcionante debut de la selección en el Mundial. En el primer tiempo y, ya en ventaja, pareció que el equipo jugaba con el freno de mano puesto, porque como Arabia no atacaba, el conocido nivel de la Selección dio el presente en pocas oportunidades, pareciendo conformarse con la victoria parcial. En el complemento y, tras los dos goles de Arabia, la Albiceleste fue una montaña de nervios, ansiedad y atacó con desesperación, más que con ideas, y no tuvo reacción anímica para cambiar la suerte del partido. Para el partido del próximo sábado, ante México, será decisiva la motivación del DT para que los jugadores dejen atrás este revés y se reencuentren con la victoria.