miércoles 23 de septiembre de 2020
Deportes | Fútbol | Vélez | violencia de género

Miguel Brizuela, de Vélez, fue denunciado por violencia de género y fue separado del plantel

El defensor de 23 del Fortinero fue acusado por su ex pareja de ejercer "violencia física" y "maltrato psicológico" hacia su ex. El Departamento de Género del club se puso a "disposición de la víctima".

Miguel Brizuela, integrante del plantel profesional de Vélez Sarsfield, fue denunciado hoy por ejercer violencia de género contra su pareja, de acuerdo a lo revelado por fuentes cercanas a la joven y a la entidad de Liniers.

El defensor, de 23 años y con dos encuentros oficiales en Primera División, está acusado de “haber ejercido violencia física”, además de “maltrato verbal y psicológico” hacia Melina Neto. La denuncia fue radicada en una comisaría de la ciudad bonaerense de San Martín, aunque tomará parte la UFIJ número 23 descentralizada del partido de Malvinas Argentinas.

https://twitter.com/Velez/status/1272335532811526144

La madre de la víctima hizo mención de la situación en sus redes sociales y destacó que el jugador “agredió físicamente a mi hija” en la madrugada del sábado pasado. Según lo detallado por la madre, Melina resultó con “una hematoma en el ojo izquierdo”, producto de una trompada que Brizuela le habría aplicado en el marco de una reunión.

Según lo revelado por fuentes del club, el propio Vélez, a través de su Departamento de Género (creado en mayo de 2018), “se pone a disposición” de la joven agredida, para prestarle la correspondiente atención. El área está a cargo de la abogada Paula Ojeda.

De hecho, la entidad de Liniers anunció, a través de un comunicado, que "activó el protocolo de actuación institucional" y separó "preventivamente" al jugador del plantel, hasta tanto se resuelva la situación.

Brizuela, nacido en enero de 1997, debutó en Primera División en julio pasado, en ocasión de un encuentro en el que la escuadra de Liniers, en ese entonces dirigida por Gabriel Heinze, perdió con Talleres de Córdoba por 1-0.