miércoles 19 de enero de 2022
Deportes México | Estados Unidos |

México cayó en la final de la Copa de Oro ante Estados Unidos, con un gol sobre el final

Estados Unidos derrotó 1-0 a México, dirigido por Gerardo Tata Martino, y se consagró campeón de la Copa de la Oro. El gol del triunfo fue obra de Miles Robinson, a los 117 minutos de juego.

La selección de México, dirigida por Gerardo "Tata" Martino, cayó este domingo por 1-0 con Estados Unidos en la final de la Copa de Oro de la Concacaf (Confederación Norte y Centroamericana de fútbol), que se desarrolló en la ciudad de Las Vegas.

Leer más► Boca sigue sin ganar en la temporada y empató frente a Talleres en Córdoba

El combinado mexicano repitió una derrota contra el mismo adversario, tal como ocurrió hace casi dos meses en Denver, cuando el elenco local se quedó con la final de la Nations League de Concacaf, tras ganar por 3-2, también en tiempo suplementario.

Embed

El equipo conducido por Gregg Berhalter, integrado por mayoría de juveniles y futbolistas que militan en el ámbito local, se quedó con el duelo en el Estadio Allegiant, con un cabezazo de Miles Robinson (STS 12m.).

El Tata Martino (exDT del Barcelona y del seleccionado argentino) puso en cancha desde el arranque al mendocino nacionalizado Rogelio Funes Mori (ex River Plate), quien fue sustituido al minuto 105 de partido.

Con este triunfo, Estados Unidos descontó la ventaja que le lleva México en la estadística general y quedó 16 abajo (21 frente a 37). Hubo además 15 igualdades.

https://twitter.com/GoldCup/status/1422085786548199427

El seleccionado estadounidense obtuvo su séptimo título en la competencia, pues anteriormente había festejado en 1991, 2002, 2005, 2007, 2013 y 2017.

Gerardo Martino: "No debería ser una catástrofe"

"Claro que duele, todas las derrotas son dolorosas y en especial en esas circunstancias, pero buscaremos mejorar", aseguró el "Tata" en la videoconferencia que brindó tras el partido en el estadio Allegiant de Las Vegas.

gerardo martino mexico
Gerardo Tata Martino, DT de México, habló luego de la derrota en la final de la Copa de Oro ante Estados Unidos y minimizó el impacto del resultado.

Gerardo Tata Martino, DT de México, habló luego de la derrota en la final de la Copa de Oro ante Estados Unidos y minimizó el impacto del resultado.

Estados Unidos se impuso esta noche 1-0 con un gol de Miles Robinson a los 22 minutos del tiempo extra y frustró nuevamente al "Tri" como sucedió hace casi dos meses cuando le ganó 3-2, también en período suplementario, en la final de la Nations League de la Concacaf.

"Es verdad que perdimos dos finales y que los cuatro goles que nos hizo Estados Unidos fueron de pelota parada, siempre se corre ese riesgo cuando no podemos convertir nuestras situaciones", aceptó.

Finalmente, Martino lamentó la falta de contundencia de México para revalidar el título que había logrado en 2019: "Creo que hemos competido bien ante Estados Unidos, tuvimos grandes momentos del partido a favor nuestro y generamos jugadas en las que normalmente el equipo define".