Messi fue citado a la Selección Argentina: qué decisión tomó el DT de Portugal con Cristiano Ronaldo
Se viene una nueva fecha FIFA tras el Mundial 2026 y los entrenadores comenzaron a dar la lista de convocados. ¿Qué pasó con Portugal y Cristiano Ronaldo?
Messi fue citado a la Selección Argentina: qué decisión tomó el DT de Portugal con Cristiano RonaldoLionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo seguirá formando parte de la Selección de Portugal. El entrenador Jorge Jesús decidió incluir al delantero en la lista de convocados para la próxima fecha FIFA, en la que el seleccionado portugués afrontará nuevos compromisos por la UEFA Nations League.
Te podría interesar
La decisión llega después de la participación de Portugal en el Mundial 2026, disputado en Estados Unidos, México y Canadá, y luego de que Ronaldo dejara abierta la posibilidad de que ese año pudiera marcar el final de su carrera como futbolista profesional.
En una situación similar, Lionel Scaloni decidió citar nuevamente a Lionel Messi en la Selección Argentina después de la Copa del Mundo. El capitán argentino había anunciado su retiro del seleccionado nacional, aunque posteriormente volvió a aparecer en las convocatorias de la Albiceleste.
Ahora, Jorge Jesús tomó una determinación similar con Cristiano Ronaldo y lo mantuvo dentro del plantel portugués.
Jorge Jesús habló sobre el lugar de Cristiano Ronaldo
El entrenador portugués reconoció que Ronaldo tiene un lugar particular dentro del seleccionado por su trayectoria y su peso histórico, aunque dejó en claro que deberá responder dentro de la cancha.
Jorge Jesús admitió que el delantero tiene un “estatus diferente”, pero fue contundente al explicar cuál será su criterio para determinar su participación.
“Si rinde, juega; si no rinde, no juega”, señaló el entrenador.
De esta manera, Ronaldo continúa siendo tenido en cuenta por Portugal, aunque su presencia no significa que tenga asegurada la titularidad. El técnico dejó establecido que el rendimiento deportivo será el principal factor para definir su participación.
Cristiano Ronaldo, nuevamente en la lista de Portugal
El delantero aparece entre los 25 futbolistas convocados para los próximos compromisos de la selección portuguesa por la UEFA Nations League, competencia que se disputará entre el 21 de septiembre y el 6 de octubre.
La lista de Portugal
-
Diogo Costa
Rui Silva
Samuel Soares
Joao Cancelo
Diogo Dalot
Rúben Dias
Tomás Araújo
Renato Veiga
Gonçalo Inácio
Nuno Mendes
Nuno Tavares
Joao Palhinha
Rúben Neves
Vitinha
Joao Neves
Bernardo Silva
Bruno Fernandes
Francisco Conceição
Francisco Trincao
Rafael Leão
Joao Félix
Pedro Neto
Cristiano Ronaldo
-
Gonçalo Ramos
Fábio Silva






