menu
search
Deportes Tottenham | Premier League | Arabia Saudita

Mauricio Pochettino tiene vía libre y está cerca de cerrar su incorporación al Newcastle

El entrenador argentino terminó de desvincularse del Tottenham y tiene su camino liberado para convertirse en el próximo entrenador de las "Urracas" que, con la inyección de petrodólares, se encaminan a un proyecto futbolístico similar al del Manchester City.

El entrenador argentino Mauricio Pochettino quedó liberado de una cláusula de compensación económica impuesta por el Tottenham Hotspur, su ex club, y eso le permitirá acordar un nuevo vínculo con el Newcastle, según publicó este martes la prensa inglesa.

"Pochettino ya puede decidir libremente su futuro. El entrenador argentino le puso fin a su cláusula con el Tottenham que obligaba a otros clubes interesados en contratarlo a tratar primero con su antiguo club", publicó hoy el periódico inglés The Telegraph.

El santafesino, de 48 años, se desvinculó del Tottenham en noviembre de 2019 luego de haberlo dirigido durante cuatro años, cuando fue despedido y reemplazado por el portugués José Mourinho, aunque el club de la Premier League le siguió pagando el contrato, con la cláusula de que no podía dirigir a ningún otro equipo hasta que expire el convenio, en junio de 2021.

Pochettino es el principal candidato a dirigir a los Toons, que le ofreció una suma cercana a los 26 millones de euros por año, aunque primero el argentino debía liberarse de su contrato con el Tottenham, algo que sucedió en las últimas horas.

Polémica por el futuro nuevo dueño del Newcastle

Amnistía Internacional le advirtió hace meses a la Premier League que revise el registro de crímenes contra los derechos humanos que cometió el príncipe árabe Mohammed bin Salmam, quien está a punto de adquirir el club al que llegaría "Poch", en una cifra millonaria que asciende a los 370 millones de dólares.

Leer más► ¿Ibrahimovic viene a Sudamérica? El Palmeiras tienta al delantero sueco

"Al no haberse respondido a las dudas concernientes al registro de derechos humanos de Arabia Saudita, la Premier League está poniendo en riesgo convertirse en un encubrimiento para esos que quieren usar el glamour y el prestigio de este fútbol para tapar acciones inmorales y que quiebran la ley internacional", expresó Amnistía Internacional en un mensaje a la Premier League.

Mike Ashley, el actual dueño del Newcastle, lleva años intentando vender el club, con varias operaciones fallidas en el pasado, y según lo reveló hoy la prensa inglesa, el empresario llegó a un acuerdo con PCP Capital Partners, consorcio del que forma parte la corona de Arabia Saudita, para venderle el club en 300 millones de libras (unos 370 millones de dólares).

Por su parte, la cadena británica Bein Sports le solicitó a la Premier League que considere bloquear el acuerdo ya que Arabia Saudita estuvo relacionada con una web ilegal que retransmitía partidos del campeonato inglés.