Los Pumas le ganaron 29 a 17 a Gales por los cuartos de final del Mundial de Rugby Francia 2023 y marcaron otro triunfo que quedará para la historia del elenco argentino, que no tuvo un partido difícil, pero logró imponerse y se metió en semifinales por tercera vez en su historia.
Sin embargo, en una victoria llena de emociones y plagada de héroes, Matías Moroni protagonizó un impresionante tackle en el ocaso del partido, que evitó un try del rival que buscaba la ventaja.
LEER MÁS ► Matías Moroni, el "Dibu Martínez" de los Pumas en el Mundial de Rugby
En diálogo con AIRE, presente en Francia, el deportista argentino se mostró muy emocionado por el gran triunfo: "Estoy muy contento, hicimos muchos esfuerzos. Creímos en el sistema y creímos cómo queríamos entrenar y jugar. Después del partido con Inglaterra –que no fue lo que pretendíamos– y hubo mucha gente hablando giladas, pero nosotros siempre estuvimos convencidos y eso nos vino bien para confiar más que nunca en nosotros y hoy se vio reflejado".
"Desde el minuto uno fuimos protagonistas y, por diferentes circunstancias, pudieron marcar y el equipo siguió confiando en el sistema y siendo protagonistas. Pasamos a ganar, pasamos a perder, y seguimos en la misma", destacó Moroni y aseguró: "Logramos sacar una victoria muy importante que nos puso en la posibilidad de jugar el partido más importante de la historia de Los Pumas".
LEER MÁS ► Cuándo juegan Los Pumas las semifinales del Mundial de Rugby 2023
Sobre el momento del tackle salvador, Moroni afirmó: "Es un momento muy importante en mi carrera, como el try a Irlanda en 2015 cuando era más joven, y ahora con un poco más de años. Estoy muy contento y feliz de poder haber ayudado al equipo para meterse en una semifinal del mundo".
"Mi propósito de la Copa del Mundo era poder estar dentro de una cancha celebrando una victoria con mis hijos", cerró.
Así fue el histórico tackle de Matías Moroni en la victoria de Los Pumas contra Gales
Temas
Te puede interesar