lunes 19 de octubre de 2020
Deportes | Argentina | Bolivia | Ecuador

Martínez Quarta: "Trataremos de hacer un partido inteligente en Bolivia"

El defensor de la selección argentina, que debutó en partidos por Eliminatorias, analizó el próximo duelo ante Bolivia, en la altura de La Paz.

El defensor de la selección argentina de fútbol Lucas Martínez Quarta, la figura en el triunfo ante Ecuador en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, aseguró hoy que plantearán "un partido inteligente" ante Bolivia por los efectos de la altura. "Va a ser un partido duro, ellos se hacen fuertes allá. Trataremos de hacer un partido inteligente para poder llevarnos los tres puntos", indicó Martínez Quarta al sitio oficial de la AFA. Argentina enfrentará a Bolivia el próximo martes desde las 17 en el estadio Hernando Siles de La Paz a 3577 metros sobre el nivel del mar.

La altura siempre resultó un obstáculo más para el seleccionado argentino en busca de la victoria, más allá de las cualidades de los distintos seleccionados bolivianos. Su última alegría, la tercera por Eliminatorias, se produjo el 25 de marzo de 2005 cuando se impuso por 2-1 con goles de Luciano Galetti y Luciano Figueroa.

Martínez Quarta, exRiver y flamante incorporación de Fiorentina de Italia, se destacó en la victoria de la selección argentina por 1-0 ante Ecuador en La Bombonera por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Es importante arrancar las Eliminatorias ganando. Seguimos el proceso de un plantel que ya tenía una base. Creo que venimos de un grupo que ha dejado una vara alta llegando a varias finales. Ojalá que podamos igualar eso, que podamos conseguir cosas", indicó el "Chino".

https://twitter.com/SantiCe_/status/1314560827459014660

Martínez Quarta observó que el equipo no estuvo "del todo fino" en un encuentro con muchos pases errados, de juego cortado y escasa conexión entre los volantes y los delanteros debido al buen trabajo táctico de la selección de Ecuador.

"Hacía un año que no nos veíamos. Eso fue fundamental. A medida que vaya pasando el tiempo nos vamos a ir sintiendo mejor. Las ganas del grupo fueron fundamentales para poder sacar el partido adelante. Pienso que se vio la actitud del equipo y eso es un punto a rescatar", indicó Martínez Quarta.

El astro Lionel Messi marcó el gol del triunfo ante Ecuador, el número 71 con el seleccionado, y generó las felicitaciones de dos históricos, amigos suyos, que por diferentes razones se quedaron afuera de la convocatoria.

Sergio Agüero, el goleador de Manchester City, y Ángel Di María, de buen presente en París Saint Germain de Francia, saludaron a Messi en su cuenta de Instagram. "Buena pa", escribió el "Kun" y "Linda enano. Vamos", aportó Di María sobre la foto de Messi en festejo con el resto de sus compañeros luego del gol de penal convertido.

View this post on Instagram

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

Agüero volvió a los entrenamientos de Manchester City luego de una lesión en la rodilla izquierda, mientras que Di María no fue citado por decisión del entrenador Lionel Scaloni. El exCentral habló en los medios de comunicación en las semanas previas al compromiso con Ecuador donde manifestó su descontento por quedarse afuera una vez más.

El plantel de Scaloni inició hoy los trabajos de cara al partido ante Bolivia en el predio de la AFA con ejercicios físicos en el gimnasio y tareas regenerativas para quienes fueron titulares en La Bombonera. Argentina proseguirá con los entrenamientos mañana, a las 17, y el domingo está estipulado su viaje a La Paz desde Ezeiza desde las 17 con llegada a Bolivia desde las 20.40.

Scaloni y su cuerpo técnico modificó la logística de los últimos años. La delegación argentina no se trasladará el mismo día del partido y pasará dos días en la capital boliviana para contrarrestar los efectos de la altura. El día previo al partido se entrenarán en The Strongest, a las 16, y luego quedarán concentrados para el segundo encuentro por Eliminatorias Sudamericanas.

Scaloni no sufrió lesionados ante Ecuador y tendrá a todos a disposición para el duelo ante Bolivia. "Vamos a ver cómo se recuperan los jugadores. Sabemos que es un partido con condiciones diferentes a todos los demás", dijo el entrenador luego de la victoria en La Bombonera.

La siguiente doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para la Argentina será el 12 y 17 de noviembre cuando reciba a Paraguay y visite a Perú.

Dejá tu comentario