menu
search
Deportes Colón | Primera Nacional | Club Atlético Colón

Martín Minella habló en AIRE y se ilusionó con dirigir a Colón de local: "Sería un sueño"

El entrenador interino, Martín Minella, habló en exclusiva con AIRE tras el triunfo de Colón contra Almagro: el desahogo puertas adentro y quién será el DT de Colón para lo que resta de la Primera Nacional.

Tras el partido del Sabalero con Almagro, este domingo Minella pasó por los micrófonos de "Algo que decir" y valoró la victoria que se consiguió en el estadio 3 de febrero. "Tuvimos una muy linda semana y la completamos ayer con el resultado. Se entrenó muy bien, con alegría, y se notó en el ánimo de los jugadores", comenzó el entrenador rojinegro.

En tanto, se refirió a cómo encontró a los futbolistas tras la salida de Rodolfo De Paoli y cómo prepararon la semana para buscar los tres puntos en cancha de Almagro: "Lo único que hicimos desde el primer día, es decirles que solo ellos tienen la solución para todos los problemas, no va a venir ningún salvador. Tratamos de hacer que recuperen la confianza, noté un plantel bastante golpeado", expresó Minella, quien tras la salida de Iván Delfino también había estado al frente del plantel profesional, pero solo por un entrenamiento.

Embed

"Da la sensación de que si logran mantener la forma y la confianza que mostraron en el segundo tiempo, Colón está para pelear directamente por el campeonato", aseguró el técnico interino sobre las aspiraciones del equipo de cara a las 5 fechas que restan de la Primera Nacional.

Minella habló de su continuidad y se ilusionó con dirigir a Colón en el Brigadier López: "Sería el segundo sueño cumplido"

Consultado acerca de cómo seguirá la semana en Colón, con la inminente llegada de Iván Moreno y Fabianesi para asumir en el rol de director deportivo de la institución, Martín Minella aseguró que los jugadores "están citados a entrenar el lunes por la tarde", pero que aún no sabe si será bajo sus órdenes o no. "A nosotros todavía no nos dijeron nada. Estamos esperando que se resuelva", dijo el técnico interino en AIRE.

colon almagro festejo.jfif
El festejo de Colón en el vestuario tras ganarle a Almagro.

El festejo de Colón en el vestuario tras ganarle a Almagro.

En la misma línea, contó cómo fue su diálogo con Moreno y Fabianesi en las últimas horas y qué le dijeron desde la dirigencia: "Con Iván hablé antes del partido. Tengo relación con él desde antes. Me preguntó cómo había encontrado al plantel, me preguntó del partido, cómo preparamos la semana... y me habló también después del partido. Los dirigentes nos fueron a abrazar y felicitar, estaban muy contentos, pero nadie nos dijo nada. Es difícil la situación, quedan 5 fechas, es el momento decisivo y nada te asegura nada. Depende más del plantel que del DT que venga", expresó Minella.

Por otra parte, sobre la posibilidad de dirigir a Colón el próximo sábado contra Defensores de Belgrano en Santa Fe, aseguró: "No te voy a negar que sería el segundo sueño cumplido. El primero, que era dirigir a Colón, lo cumplí ayer, y el segundo es hacerlo de local con tu gente, mis amigos y familia". Sin embargo, afirmó que "nunca tuve la intención de llegar al club con esa ambición. Estoy en esta situación porque soy el técnico de la Reserva y obviamente el que se tiene que hacer cargo cuando las cosas no salen tan bien en la Primera".

Más declaraciones de Martín Minella en diálogo con AIRE

"Los chicos del selectivo no son tan chicos, cumplen todos 20 años. Por ahí quedaron tapados por jugadores que vinieron. Considero que hay muchos que están en condiciones de subir al plantel superior. Cuando me tocó subir, me llevé a mis 'pollos'".

"Yunis es el único volante central con características defensivas que tenemos en el plantel, además de Fabián Henríquez que lo usamos de central".

"Julián Navas venía sin competencia y lo vimos un poco falto de ritmo, por eso creímos que 'Toto' (Yossen) podía hacerlo mejor".

"Los jugadores estaban desahogados. De los 20, 10 estaban llorando. Se festejó de manera exagerada, pero es por el desahogo. Necesitan esto, cariño, afecto... es un grupo de buena gente que por ahí les costó recuperarse cuando no salieron bien las cosas".