"La predisposición de los jugadores es máxima. Están entregados y abiertos a posibles cambios y formas de trabajo. Eso quiere decir que el plantel está abierto para que las cosas mejoren. Ojalá este sábado se den los resultados para que esto mejore", comenzó diciendo el entrenador, quien se puso frente al plantel profesional desde el martes a la mañana para preparar el encuentro frente a Almagro, el sábado desde las 14.
"Lógicamente, a cualquier persona que le toque un episodio así, conlleva una gran responsabilidad. Todos sabemos lo que significa Colón, y sobre todo nosotros que somos de la ciudad, hinchas y empleados del club. Generalmente, cuando uno tiene un interinato es porque la situación no es tan cómoda ni tan linda. Pero estamos para darle una mano al plantel y al club", continuó.
Asimismo, Minella sostuvo que "es el partido más importante de mi carrera, por escándalo. Pero es muy significativo para Colón, independientemente de lo personal. Es mucho más importante para Colón que para mí".
Con respecto al equipo, el DT aseguró que conformar el once inicial es un "problema" porque son varias las bajas que tiene el rojinegro, sumado a que Paolo Goltz no está al 100% físicamente. "No vamos a inventar nada, pero vamos a tratar de armar un sistema lo más ordenado posible", remarcó Minella, y aseguró que el experimentado defensor va a jugar igualmente.
minella entrenamiento.jfif
Martín Minella asumió como DT interino de Colón.
Por otra parte, sobre su continuidad más allá del partido de este fin de semana, afirmó: "Nos pidieron que estemos esta semana. Desde el día que se fue Rodolfo, preparamos el partido del sábado. Si nosotros al club le dejamos estos tres puntos, quizás el día de mañana se termine valorando. Si metés 3 o 4 de los 6 partidos, capaz te alcanza hasta para ser campeón". "Objetivamente, no pienso en nada más que Almagro. Me estaría apurando a una situación que no tiene sentido", remarcó.
"La otra vez pasó todo muy rápido. Lo que tiene que traer un técnico nuevo es la tranquilidad. Siempre esperamos al salvador. A los jugadores les dije: 'No esperen que venga Guardiola y les resuelva los problemas'. Obviamente que los entrenadores tenemos nuestra responsabilidad, pero me parece que depende más del grupo de jugadores, en recuperar el nivel individual y la confianza", agregó.
Más de la conferencia de prensa de Martín Minella en el predio de Colón
- "Veo todos los partidos y tengo un análisis muy personal de la situación, pero no es tanta tragedia. Colón es, a priori, el más grande de la categoría, pero cualquier otro equipo que esté a 4 o 6 puntos del puntero no pasa nada".
- "Sí, esta posibilidad de dirigir la Primera de Colón es un sueño cumplido. Tengo un grupo de selectivo espectacular, ahora se me dio dirigir la Primera. Pero el objetivo es ayudar al club. El beneficio de todos es que Colón vuelva a Primera. Si Colón vuelve a Primera, o dirijo Reserva de AFA y estaría chocho de la vida".
- "Hablo con los referentes, ellos te hablan de que hay compromiso, que les afecta. Yo veo un plantel, sobre todos los referentes, que están comprometidos. Podrían estar tranquilos en la casa sin arriesgar nada, y están acá arriesgando su prestigio".
- "Colón arrancó demasiado bien, mucho mejor de lo esperado. Lo que hizo Delfino no es normal, con 18 jugadores nuevos, generalmente te cuesta más. Los equipos te agarran la mano. Después perdiste un par de resultados, un par de lesiones, como la de Nacho Lago, que para mí era el mejor jugador de la categoría".
- "Lo está disfrutando más mi círculo íntimo que yo. No sé cuándo se disfruta esto, se disfruta más a la larga. Como soy de acá, todos me conocen, me mandan cómo jugar, estás todo el día pensando en eso".
- "El hincha necesita que vos le devuelvas. Colón va a llenar todas las canchas del mundo, así esté en la liga regional. La gente te va a apoyar siempre, pero el descenso golpeó mucho y sufre esta situación".
- "Si los necesitamos, vamos a usar a los chicos del selectivo".
conferencia martin minella.ogg