menu
search
Deportes Colón | Marcelo Saralegui | Deportes

El uruguayo Marcelo Saralegui seguirá como DT de Colón hasta diciembre de 2023

El entrenador uruguayo acordó su continuidad con el presidente de Colón José Vignatti, durante una extensa reunión realizada este jueves en Santa Fe.

El uruguayo Marcelo Saralegui seguirá siendo entrenador del Club Atlético Colón de Santa Fe hasta diciembre de 2023. Así lo acordaron el DT y el presidente de la institución rojinegra, José Vignatti, durante una extensa reunión realizada este jueves por la tarde en Santa Fe, que finalizó en horas de la noche.

De esta manera, Vignatti le puso punto final a las dudas que surgieron en los últimos días, tras la finalización del torneo. El dilema de los dirigentes sabaleros era cerrar la continuidad de Marcelo Saralegui a seguir buscando a Ricardo Zielinski. Finalmente, decidieron que el uruguayo siga como entrenador de Colón un año más.

El uruguayo llegó este jueves a Santa Fe para reunirse con el presidente sabalero. En el encuentro acordaron los términos para que siga al frente del plantel profesional hasta diciembre de 2023.

En el contexto de crisis económica y las limitaciones que encuentran los clubes argentinos para competir con sus pares sudamericanos torcieron la balanza a favor de Saralegui, la alternativa más seductora para poder reforzar como corresponde un plantel que perderá varias piezas a partir del 31 de diciembre.

Pulga Rodríguez recalcó su deseo de irse de Colón

Con el parate de fin de año, los jugadores de Colón aprovecharon para irse de vacaciones a distintas latitudes. En el caso de Luis Miguel Rodríguez, el delantero aprovechó para visitar su amada Tucumán y habló con la prensa, donde dejó títulos reveladores relacionados a su futuro inmediato.

colon defensa y justicia torneo liga profesional pulga rodríguez
Luis Miguel Rodríguez pasa sus vacaciones en Tucumán y manifestó sus deseos de retirarse en Atlético Tucumán.

Luis Miguel Rodríguez pasa sus vacaciones en Tucumán y manifestó sus deseos de retirarse en Atlético Tucumán.

"Es el sueño de uno. Ojalá sea muy pronto, quiere estar en la provincia, ojalá que se pueda dar. Estaría muy contento de estar de nuevo en Tucumán, pero vamos paso a paso", dijo el Pulga cuando le consultaron sobre un posible regreso a Atlético Tucumán en 2023.

En el marco de una visita al gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, el delantero habló de varias cuestiones: política, Mundial y su futuro en el Sabalero.

“Como siempre cada vez que termino los campeonatos lo vengo a visitar para agradecerle por estar siempre a disposición, además mi hermana es concejal”, dijo el nacido en Simoca que estaba acompañado por su hermano Walter y su hermana Karina, quien es concejala de su pueblo.

Luego del apriete que sufrió el plantel por parte de la barrabrava de Colón, y que produjo una serie de allanamientos que culminó con detenciones de dirigentes, el Pulga tomó la decisión de marcharse de Santa Fe para un mejor bienestar y tranquilidad de su familia.

Junto con Jaldo, Rodríguez le manifestó al Gobernador su deseo de terminar su carrera como profesional en el Decano tucumano, para lo que necesitará rescindir su contrato con Colón, el cual está vigente y que pagó una importante suma de dinero para repatriarlo luego de su paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata.