menu
search
Deportes Colón | Marcelo Saralegui | Estudiantes

Marcelo Saralegui habló luego de la goleada de Colón ante Estudiantes de La Plata

En su exitoso debut como técnico de Colón, Marcelo Saralegui habló en conferencia de prensa y demostró su alegría por el rendimiento del equipo en su visita a Estudiantes de La Plata.

Luego de la gran victoria por 4-1 que calma un poco las aguas, Marcelo Saralegui habló en conferencia tres su estreno como entrenador de Colón y se mostró feliz por la producción del equipo.

"Se apostó a lo psicológico, había que tocar las fibras más íntimas. Los jugadores no se olvidaron de jugar al fútbol, por lo que había que conectar la experiencia con la juventud. Sabíamos que iba a ser difícil. Planteamos un partido aguerrido, complicándolos en todo momento", comenzó respondiendo Saraga tras un inmejorable debut en el banco rojinegro.

Leer más► El Pulga Rodríguez frotó la lámpara y Colón goleó a Estudiantes a domicilio

Agregó: "Sabíamos que era una semana complicada. Nos abstraímos de la realidad para meternos solo en lo que podía pasar en el campo de juego. Fue un partido apretado ante un gran rival y pudimos convertir para manejar el partido", abundó el uruguayo luego del partido en La Plata.

estudiantes colon torneo liga profesional

Sobre cuál fue la clave del partido y cómo Colón consiguió quedarse con los tres puntos: "Encontrar el primer gol quizás los descompaginó. Con el empate pensaron que nos caíamos pero no bajamos los brazos, sobre todo en el segundo tiempo con carácter y personalidad".

En línea con lo había dicho en su primera nota como director técnico sabalero, Saralegui asegura que prefiere ir paso a paso y no pensar a largo plazo: "Pensamos en ir partido a partido. Tomamos esto como seis finales, ya ganamos la primera. Hay que ver el nivel físico pensando en lo que resta, pero no podemos pensar en el futuro sino en el presente. Ahora se viene Patronato".

"Solo pensábamos en ganar. Estábamos mentalizados en ganar. No soy cabulero. Un punto nos servía, pero son mejores los tres y estamos muy contentos", agregó tras el 4-1 contra el Pincha.

"El plantel venía de vivir una situación complicada en el club. Apuntamos a lo mental y a la experiencia recodando que hay muchos campeones en el plantel. Había que tener orden, una figura y poco espacio. Hacernos fuertes en defensa, que no nos hagan goles y ser contundentes", concluyó.

Resumen de Estudiantes vs. Colón

¡GRAN VICTORIA DEL SABALERO DE LA MANO DEL PULGA RODRÍGUEZ! I Estudiantes 2-4 Colón I RESUMEN