El Club Atlético Colón le ganó 4-2 a Estudiantes por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol. Santiago Pierotti, Pulga Rodríguez, por duplicado, y Ramón Ábila anotaron los goles para el Sabalero que consiguió una victoria en una semana complicada para la institución.
Leer más►Facundo Farías será operado el lunes, a dos semanas de la rotura parcial de ligamentos
A los 17 segundos de empezado el partido, tras una buena jugada colectiva gestada por la derecha, Baldomero Perlaza remató en el borde del área y Colón tuvo su primera llegada de gol en el encuentro, lo que era un llamado de atención para el dueño de casa.
Los de Marcelo Saralegui eran agresivos, iban al frente, atacaban por las bandas, con mucha movilidad en tres cuartos y le generaban grandes problemas a Estudiantes en defensa. A los seis minutos, tras otra buena combinación, Santiago Pierotti entró al área, remató de derecha y estrelló la pelota en el palo izquierdo del arco defendido por Mariano Andújar.
El Pincha crecía poco a poco, pisaba el área de Ignacio Chicco e incluso casi se pone en ventaja con una definición de Pablo Piatti dentro del área, pero el Sabalero golpeó en el momento justo. Con un pelotazo para que corra al espacio de Luis Miguel Rodríguez, Pierotti ganó en la marca y ante la salida de Andújar definió por encima del arquero para poner en ventaja a su equipo. El resultado parcial era justo.
El gol lastimó el orgullo del Pincha que reaccionó para no dejar crecer aún mas al Sabalero. Los de Ricardo Zielinski controlaron el medio rojinegro y comenzaron a manejar la pelota para acercarse al área de Chicco. Aunque no le hizo falta acercarse al arco para llegar a la igualdad.
Fernando Zuqui se adelantó en el campo, aprovechó un momento en el que no tenía la marca encima y sacó un remate seco desde tres cuartos que se clavó contra un palo para marcar el 1-1. El UNO explotó y empezó otro partido.
Antes del final del primer tiempo, Leandro Díaz ganó de cabeza cuando Estudiantes se estaba llevando puesto a Colón, Chicco no pudo controlar, el balón se le escurrió por debajo y Facundo Garcés alcanzó a rechazar sobre la línea, pero el árbitro Leandro Rey Hilfer señaló el centro del campo para convalidar el tanto. Ante los reclamos de todos los jugadores de Colón, el VAR intervino para revertir el fallo del juez central y reafirmar el 1-1 en el marcador. Fue un susto, nada más, pero marcaba que el Pincharrata se iba al vestuario en levantada y que los de Saralegui tenían que recuperar la versión de los primeros minutos.
Segundo tiempo
Como suele ocurrir desde su desembarco en Colón, Luis Miguel Rodríguez aparece siempre que el partido se lo pide o el equipo lo necesita. De tiro libre, el de Simoca acarició la pelota, le dio una rosca infernal que se clavó contra el palo derecho de Andújar para volver a poner en ventaja al Sabalero.
Estudiantes sintió el impacto, como en el primero, pero no tuvo la misma reacción que en el primer tiempo. A los de Zielinski les costó entrar nuevamente en partido, mientras el Sabalero casi estira la ventaja a través de Ramón Ábila que se arrojó dentro del área para conectar un centro de Christian Bernardi y, a escasos metros del arco, estrelló la pelota contra el travesaño.
El estado anímico de Estudiantes era tal que, en una ráfaga, los de Marcelo Saralegui liquidaron el partido con dos contras. Primero Wanchope Ábila cortó con la sequía personal tras definir de primera en la boca del área al recibir un buen centro del Pulga Rodríguez, quien dos minutos después, después de otra recuperación de Colón en campo propio, se llevó la pelota dentro del área y marcó el 4-1.
Los minutos finales transcurrieron bajo un manto de silbidos del público local que reprobaron la actuación de su equipo. Colón llegó al cierre del partido sin sobresaltos y se quedó con una victoria en un momento en el que institucionalmente está en uno de sus peores momentos.
Te puede interesar