Tras el paso en falso en la presentación en la Liga Profesional 2023, Marcelo Saralegui analiza en la semana previa a la segunda fecha cómo armará el once titular de Colón para visitar a Godoy Cruz. El rompecabezas para el entrenador está de mitad de cancha hacia adelante.
La defensa parece inamovible más allá de su funcionamiento o rendimientos individuales en la derrota ante Lanús del fin de semana pasado. Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado recibirán el voto de confianza del entrenador y se mantendrán en el esquema inicial.
En la zona media, Santiago Pierotti puede ir como titular por Joaquín Ibáñez, de mal partido ante el Grana, y Juan Pablo Álvarez pasaría a la izquierda para que el volante surgido de las inferiores juegue por la banda que le queda más cómodo. Otra opción es que sea Tomás Galván, uno de los últimos refuerzos en llegar, el que juegue volcado por izquierda, pero las posibilidades para que esto ocurra son menores.
El rendimiento de Baldomero Perlaza, más allá de alguna falla en alguna jugada puntual, gustó a Saralegui y no corre riesgo su presencia desde el inicio en el equipo titular, mientras que Cristian Vega puede perder su sitio por Leonel Picco. Con estas ideas que rondan en la cabeza de "Saraga", el medio de Colón el domingo a las 21.30 sería: Pierotti, Vega o Picco, Perlaza, Álvarez o Galván o Ibáñez.
Mientras que en el ataque, Laureano Troncoso, quien aún no está al 100% luego de desgarrarse en el último amistoso de la pretemporada ante Instituto, puede jugar desde el comienzo ante el Tomba ante la alarmante forma física de Ramón Ábila. En caso de que el DT considere que el delantero formado en el Sabalero no está en condiciones de jugar, Jorge Benítez -quien anotó el gol frente al Grana- será quien ocupe el lugar de Wanchope junto a José Pablo Neris.
El ideal para Marcelo Saralegui es que la delanteri sea Neris-Troncoso, pero al juvenil le quedan unos días más por recuperarse del todo de la lesión y eso es que lo no permite asegurar su presencia desde el inicio el domingo. Mientras que el estado de forma de Ábila fue el centro de las críticas la última fecha y por eso hay muchas chances que empiece el partido desde el banco de los suplentes.
Temas