lunes 30 de marzo de 2020
Deportes | Champions League | Real Madrid |

¡Manchester City hizo historia! Derrotó al Real Madrid en el Bernabéu

Los Citizens de Josep Guardiola se repusieron y derrotaron 2-1 al Merengue en la ida de los octavos de final de la Champions League. Isco había puesto en ventaja al loca, Gabriel Jesús y de Bruyne pusieron cifras definitivas.

En una ráfaga de cinco minutos sobre el final del segundo tiempo, Manchester City le arrebató la victoria a Real Madrid por 2-1 en lo que fue el duelo de ida por los octavos de final de la Champions League en el Santiago Bernabéu.

Leer más► Lyon venció a la Juventus en casa y viaja a Italia a defenderla

Embed

Los locales arrancaron dominando la pelota ante un conjunto inglés que aguantaba llamativamente muy retrasado. Así y todo, la primera llegada de riesgo fue para los de Pep Guardiola, que tuvieron en el delantero Gabriel Jesús la posibilidad de abrir el marcador, pero el brasileño se topó con una buena atajada del arquero Thibaut Courtois.

La respuesta no se hizo esperar y llegó minutos después, cuando el delantero Karim Benzema conectó de cabeza un centro que llegó desde la izquierda, obligando a que Ederson realice una notable atajada para evitar la caída de su arco. Pudo haberse adelantado el Madrid con el rebote, pero Vinicius quedó incómodo para rematar.

Sobre el final del primer tiempo, el Merengue volvió a salvarse cuando Sergio Ramos casi protagoniza un blooper y anota un gol en contra, luego de un remate de Gabriel Jesús, pero el volante central Casemiro evitó la caída de la valla local.

Los goles llegaron en el complemento. Luego de un error en una salida defensiva de Manchester City, Vinicius agrupó a tres defensores y le cedió la pelota con un centro rasante a Isco, quien no perdonó y, a los 15 minutos puso a Madrid al frente en el marcador.

El partido parecía encaminarse a una victoria de los españoles, pero cinco minutos fatales de Real Madrid sobre el final del partido le brindaron la victoria a los de Guardiola. Primero, a los 32 minutos, con un centro de Kevin de Bruyne que Gabriel Jesús envió al fondo de la red con un remate de cabeza, mientras todo Madrid pedía un empujón sobre Sergio Ramos en la jugada. Después, a falta de ocho minutos para el final del encuentro, una infracción de Carvajal sobre Raheem Sterling terminó en un penal que De Bruyne cambió por el gol del triunfo.

Con el 2-1 ya sentenciado, todavía quedó tiempo para que Ramos vea la tarjeta roja, por una infracción sobre Gabriel Jesús, quien se iba sólo para definir ante la salida de Courtois.

Así, el conjunto de Pep Guardiola le arrebató la victoria a los de Zinedine Zidane y quedó bien parado de cara a la revancha, que será en Manchester el próximo 17 de marzo.

Este es el tercer triunfo de un equipo inglés en el Santiago Bernabéu, luego de que el Arsenal lo haya logrado en 2006 -victoria 1-0 con gol de Thierry Henry- y Liverpool en 2009, que le valió para pasar a los cuartos de final del certamen de aquella edición.

Embed