menu
search
Deportes Unión | Leonardo Madelón | Belgrano

Madelón es la luz de esperanza en Unión, que cerró una mala campaña empatando con Belgrano

La vuelta de Madelón genera esperanzas en Unión, que cerró una mala campaña en el Torneo Apertura y lo obliga a sumar un considerable colchón de puntos en el Clausura para no tener problemas con el descenso. Fue 1 a 1 ante Belgrano en el 15 de Abril.

La vuelta de Madelón a Unión fue una motivación más que suficiente para que el hincha tatengue cope el 15 de Abril un viernes a las 18 ante Belgrano. El equipo rojiblanco se despidió con un empate ante el Pirata Cordobés, en una mala producción en el Torneo Apertura.

El equipo, dirigido 13 fechas por el Kily González, dos por Nicolás Vazzoler y una por Madelón, cerró una olvidable campaña en la penúltima posición de la zona A, con apenas 14 unidades en 16 partidos disputados, producto de tres victorias, cinco empates y ocho derrotas. Fue el equipo que menos goles convirtió en su zona.

Primer tiempo: otra vez siendo mandíbula frágil

El trabajo que Leonardo Carol Madelón había preparado durante sus tres días de trabajo desde su asunción se desmoronó en apenas 43 segundos. En la primera jugada de ataque, Belgrano se adelantó en el marcador.

Con la pelota dominada y atacando por el sector derecho de Unión, uno de los puntos más vulnerables del equipo a lo largo del certamen, Lucas Zelarayán fue sumando marcas y descargó para Jara. Este último metió un pase filtrado dentro del área, donde Uvita Fernández, de primera, disparó ante una débil respuesta de Thiago Cardozo.

De esta manera, el conjunto rojiblanco volvió a estar en desventaja, tal como le sucedió en varias ocasiones a lo largo del torneo. Al igual que en los encuentros ante Estudiantes, Boca, Argentinos, Palestino y Mushuc Runa en el primer semestre, Unión se encontró abajo en el marcador antes de los cinco minutos de partido.

union vs belgrano liga profesional.jpg
Mateo Del Blanco, con altibajos, fue uno de los más rescatables en Unión en el torneo apertura.

Mateo Del Blanco, con altibajos, fue uno de los más rescatables en Unión en el torneo apertura.

El trabajo de ir a buscar el empate

A pesar de la desesperación por alcanzar el empate y la impaciencia de la hinchada, que colmó el estadio 15 de Abril en la vuelta del ídolo a la dirección técnica, el equipo no se desordenó. Con un 4-4-2 bien estructurado, los volantes rojiblancos lograron generar al menos tres oportunidades claras para dejar a Marcelo Estigarribia en posición de gol. Sin embargo, el delantero falló en la definición, una constante a lo largo del Torneo Apertura.

LEER MÁS ► Unión y Belgrano igualan 1 a 1 en el cierre del Torneo Apertura de la Liga Profesional

El empate llegó desde un saque de arco. Un pelotazo profundo de Thiago Cardozo fue conectado de cabeza por "Chelo" Estigarribia, quien habilitó a Lucas Gamba. El delantero, con su clásico olfato goleador, punteó la pelota y consiguió la igualdad. Hasta ese momento, el resultado era lo más justo en el desarrollo del partido.

Segundo tiempo

Disconforme con lo visto, el Ruso Zielinski realizó dos variantes para jugar el segundo tiempo. Sacó a Grillo y a Lucas Menossi y en su lugar metió a Otschega y Hernándes.

En los primeros minutos, parecía que el Celeste imponía las condiciones, pero a los 10' del complemento, Unión apretó y estuvo muy cerca de gritar el segundo gol.

La más clara, fue tras un centro desde la izquierda para Lucas Gamba, que forzó a Vicentini y el ex Colón voló de gran manera para evitar la caída de su arco. En el rebote, Estigarribia se quedó sin ángulo y la pelota dio en el poste.

LEER MÁS ► Así le fue a Leonardo Madelón en los inicios de cada ciclo en Unión

A los 20 del segundo, Madelón movió el banco: sacó a Mateo del Blanco y puso a Franco Fragapane y no conforme con esto, diez minutos más tardes realizó dos variantes más: ingresaron Ham y Diego Armando Díaz, por Palacios y Estigarribia, este último, resistido por los hinchas en su salida.

Ni bien ingresó, a pura potencia, Díaz armó una jugada personal que arrancó desde mitad de cancha y se sacó cuatro hombres de encima, trabando y ganando y cuando levantó la vista, apuntó hacia arco, pero la pelota se fue elevada. Sin embargo, bastó para hacer levantar de sus asientos a los hinchas y provocar los primeros aplausos.

Segundos más tardes, en una acción similar, esta vez, el "DAD" levantó la vista y descargó para Ham, que llegó desde la derecha a buena posición de remate, pero el tiro se fue desviado.

Poco a poco los minutos se fueron consumiendo y el equipo del Ruso se fue aferrando a la igualdad, por lo que agregó más gente a luchar en mitad de cancha.

El último cambio realizado por Madelón, fue el ingreso de Lionel Verde por Bruno Pitton, para ir a buscar la victoria, pero esta acción no influyó en el desarrollo del juego.

union belgrano liga profesional.jpg
Lucas Gamba, con pocos minutos en la Liga, demostró jerarquía y que está para ser titular en este Unión.

Lucas Gamba, con pocos minutos en la Liga, demostró jerarquía y que está para ser titular en este Unión.

Madelón, la luz de esperanza en Unión

El final del partido, marcado por Matías Zunino, provocó algunos silbidos por parte de los presentes. Es que la Copa de la Liga viene un siendo un campeonato esquivo para el rojiblanco. En esta oportunidad, ocho equipos, sobre 15, clasificaban en cada zona a los octavos de final, y el tatengue terminó en la penúltima posición.

Con mucho para mejorar, Madelón termina siendo la luz de esperanza en Unión que se pondrá en modo Copa Sudamericana. El mensaje, como advirtió Lucas Gamba, ni bien finalizó el encuentro, es claro: "Ganar los dos que quedan de local", para poder acceder a la siguiente fase.

LEER MÁS ► Spahn disparó contra Pipo Desvaux: "Que lo demuestre... Pongo mi renuncia a disposición"

En cuanto al torneo local, no volverá a jugar hasta el 16 de Julio y cierra el semestre a dos puntos del descenso en la tabla general

Serán dos meses de trabajo en un mercado de invierno que será vital, para que el tatengue, pueda sumar el colchón de puntos necesario en las primeras fechas, para olvidarse de luchar por el descenso, y esquivar los fantasmas del 2023.