El exfutbolista alemán Andreas Brehme falleció este martes a los 63 años en forma "repentina e inesperada", según confirmó la pareja de quien fue el "verdugo" de la Selección Argentina en el Mundial de Italia en 1990.
El exdefensor fue el autor del gol que le permitió a su país consagrarse campeón del mundo tras vencer en la final a la selección albiceleste por 1 a 0.
"Con profunda tristeza anuncio en nombre de la familia que Andreas falleció de forma repentina e inesperada durante la noche", fue el comunicado de la pareja del exfutbolista de Alemania, Susanne Shaefer.
Brehme, nacido en Hamburgo, jugó tres mundiales, el de México 1986 en el que Alemania perdió la final con Argentina por 3 a 2, el mencionado de Italia y también el de Estados Unidos 1994, habiendo anotado en total cuatro goles.
A lo largo de su carrera, Brehme defendió las camisetas del Bayern Múnich e Inter de Milán, entre otros clubes, y era considerado un héroe deportivo en Alemania por haber anotado ese gol de penal a Sergio Goycochea, que le permitió alzar el título en el estadio Olímpico de Roma.
"Les pedimos que respeten nuestra intimidad en este difícil momento y se abstengan de hacer preguntas", añadió la pareja de Brehme en el comunicado.
La muerte de Brehme se produjo pocas semanas después de la de Franz Beckenbauer, el máximo ídolo del fútbol alemán, que fue el entrenador del seleccionado germano en las Copas del Mundo de 1986 y 1990, cuando jugó las dos finales ante el seleccionado "albiceleste" que dirigía Carlos Salvador Bilardo y tenía como capitán a Diego Armando Maradona.
Te puede interesar