martes 7 de julio de 2020
Deportes | Fútbol | España | Mallorca

Luka Romero, considerado el "nuevo Messi", convocado para el partido Villarreal-Mallorca

Este martes a las 14.30 de Argentina, la joya argentina de 15 años estará sentado en el banco de los suplentes esperando una chance de ver minutos en cancha.

El joven argentino Luka Romero, de 15 años, fue convocado por el entrenador de Mallorca, Vicente Moreno, para visitar este martes a Villarreal por la 29na. fecha de La Liga de España de fútbol, a partir de las 14.30 de Argentina.

El mediocampista zurdo integra por primera vez una lista de convocados desde que fue promovido al plantel profesional hace dos semanas. Romero, que recién el próximo 18 de noviembre cumplirá los 16 años, ocupará un lugar en el banco de suplentes ya que la nueva normativa permite tener doce alternativas.

Embed

El segundo entrenador de Mallorca, el argentino Daniel Pendín, pidió en una entrevista tener "tranquilidad" con la joven promesa que los medios españoles ya catalogaron como el "nuevo Messi".

Si tiene la posibilidad de jugar, Luka Romero se convertirá en el jugador más joven en debutar en la primera división del fútbol español. El último registro lo tiene Oscar Ramón Pellicer, quien en 1984 debutó en Zaragoza con 15 años y 289 días.

https://twitter.com/RCD_Mallorca/status/1272597899243905025

Sobre Romero, Pendín había dicho que: "Vi que lo comparan con Messi pero no creo que vuelva a existir otro como él o como (Diego) Maradona. Hay que tener tranquilidad", remarcó Pendín sobre su compatriota Luka Romero, quien fue promovido el pasado 1 de junio al primer equipo.

Pendín, principal ayudante del DT Vicente Moreno en Mallorca, se encarga de observar a los juveniles de la cantera y conoce a Romero desde los 12 años.

"Es zurdo, muy dinámico y 'bicho'. Pasaron tres años desde la primera vez que lo vi y también creció físicamente. Hay que tener tranquilidad. Tiene que aprender pero lo importante es que le veo humildad", destacó el rosarino en una entrevista con Télam.

Romero, hijo de Diego, ex jugador de Quilmes y Atlético de Rafaela, nació en México durante el paso de su padre por el fútbol de aquel país pero a pesar de tener también la posibilidad de ser citado por España su deseo es jugar con la "albiceleste" y así lo reafirmó en una entrevista que concedió hace poco al sitio oficial de la AFA.

https://twitter.com/RCD_Mallorca/status/1272582514700357632

Cuando Romero fue promovido al primer equipo, los diarios españoles y mexicanos especularon con un posible debut ante Barcelona pero Pendín remarca que lo llevarán "de a poco".

"Se le ve pinta y físico de jugador. Acá lo cuidamos y lo ponemos de a poco porque en el plantel tenemos jugadores físicamente fuertes y rápidos. La velocidad de la Primera no tiene nada que ver con la de su categoría. Acá no tiene tantos espacios", explicó sobre el prometedor proyecto que ya tuvo la oportunidad de debutar con el seleccionado argentino en el sudamericano sub 15 que se disputó en diciembre en Paraguay.

"Seguramente en la Selección Argentina también aprenderá. Cada entrenador lo va a pulir y lo hará mejor jugador. Hay que tener tranquilidad y no volverse locos", concluyó.