"Cuando llegamos al club, se habían llevado 23 meses de derechos de televisión y había cinco meses de deuda con el personal y con el plantel", recordó Spahn, que lleva 16 años al mando de la institución rojiblanca, haciendo alusión a cómo se encuentra la institución en la actualidad.
Spahn encabeza la lista "Todos x Unión" y lo acompañarán Edgardo Zin como vicepresidente primero, Miguel Torres del Sel como vicepresidente segundo y César Poccia como vicepresidente tercero.
LEER MÁS ► Elecciones Unión 2025: cómo saber si puedo votar, los requisitos y dónde consultar el padrón provisorio
Los esfuerzos económicos realizados, la inhibición y la vuelta de Madelón
Spahn remarcó que junto a Kily González, Tomás Costas y tres integrantes del cuerpo técnico, además de otros asesores, encabezaron el armado del plantel para el 2025.
En este sentido, no ocultó que los resultados no fueron los esperados y remarcó: "Mantuvimos el proceso lo máximo posible porque hubo luces, pero pasó lo que era inadmisible en nuestros sueños: no estaba en nuestros cálculos perder los dos partidos con los chilenos y los ecuatorianos".
Al mismo tiempo, sobre los refuerzos que llegaron y quienes no llegaron, subrayó: "Malcorra hubo posibilidad de traerlo dos veces, pero el entrenador manifestó que en ese puesto ya estaba Franco Fragapagne", como también la posibilidad de la llegada de Damián Martínez; "Kily insistía, pero de esta forma sepultábamos a Lautaro Vargas y Francisco Gerometta", dijo el mandatario.
LEER MÁS ► El mensaje de Bruno Pittón que ilusionó a los hinchas de Unión: "A muerte con este grupo"
Sobre la inhibición que no le había permitido incorporar jugadores en la mitad del 2024, dijo que: "La inhibición no se pudo cancelar porque exigía que se gire al exterior y el Banco Central no nos permitía girar."
Por último, se mostró ilusionado con la vuelta del ídolo rojiblanco: "Estamos confiados que Leo Madelón va a poder mejorar los rendimientos y lograr resultados".
"Consolidar el fútbol profesional", uno de los objetivos después de las elecciones
A modo de cierre, Spahn remarcó tres ejes fundamentales que deben continuar bajo su gestión: el deportivo, el económico y el infraestructural.
"En el eje deportivo, tenemos que enfocarnos en consolidar al fútbol profesional en búsqueda de mejores logros. Las demás disciplinas van perfectas", consideró el presidente Tatengue.
Respecto al eje económico e infraestructural, Spahn remarcó: "Tenemos que seguir administrando responsablemente y cumplir una serie de objetivos que no son promesas de campaña, son parte del plan: lo que está pendiente es terminar los palcos, que todavía no lo cumplimos, pero solucionamos contingencias que se presentaron como las redes de gas, cloacales, calefacción, vestuarios y accesos".
LEER MÁS ► Copa Argentina confirmó el cambio de día para el partido de Rosario Central vs. Unión
"Está pendiente el predio, 3.000 plateas que están en la Pujato, la cancha sintética y seguramente surjan más necesidades. Sabemos de las nuevas exigencias y que el predio requiere mayor infraestructura", sumó.
Y aclaró: "También hay objetivos administrativos, es decir, generar gente que pueda administrar el club. En el club se insertó una grieta en cuanto a lo administrativo y a esa grieta hay que romperla porque hay jóvenes capaces en las distintas opciones políticas".
Qué diferencias ve Spahn con respecto a elecciones anteriores
"La diferencia básica es que dejaron de hacer eje en la descalificación porque se dieron cuenta de que no daba resultados. Antes pidieron allanar a mi familia y no encontraron nada. Creemos que vamos a contar con los votos para ratificar el mandato", subrayó el actual presidente.
La entrevista completa a Luis Spahn
Embed - Consolidar el fútbol, economía e infraestructura: los ejes de Spahn para las elecciones en Unión