lunes 30 de marzo de 2020
Deportes | Unión | coronavirus | Santa Fe

Luis Spahn en estado puro: coronavirus, sucesor de Madelón y "palazos" para la oposición

El presidente de Unión habló con Aire de Santa Fe 91.1 y relató cómo germinó la decisión de ceder la estructura del club para afrontar la pandemia de Covid-19, las gestiones por Vojvoda y la carta que le envió la oposición.

La pandemia de coronavirus azota al país y nadie está exento. Desde antes que el presidente Alberto Fernández anunciara la cuarentena obligatoria para reducir los casos de contagio de Covid-19, varios clubes argentinos informaron que pondrán a disposición de los sistemas de sanidad parte de su estructura edilicia para afrontar esta emergencia.

Leer más► Maradona bancó a Alberto: "Es el capitán el que tiene que salir a demostrar"

Club Atlético Unión on Twitter

En Santa Fe no se miró para el costado y Unión siguió los lineamientos de clubes como Independiente, Newell’s, Rosario Central o San Lorenzo al poner a disposición de las autoridades sus predios.

Sobre esto y mucho más que atañe a la actualidad del club tatengue habló el propio presidente de la institución, Luis Spahn, con Aire de Santa Fe 91.1. “Hace ya 48 horas habíamos hecho una consulta al respecto y creemos que ante el posicionamiento de AFA, las entidades y las personas que más posibilidades tienen, puedan aportar para salvar esta situación”, comenzó diciendo el mandamás tatengue.

Lo importante es que la provincia tenga elementos por si la situación es mucho más grave de lo que parece”, agregó Spahn.

Tenemos más de 70 camas disponibles entre los dos predios y la alternativa de tener equipamientos de cocina para los internados, inclusive, si se llegase a dar esa situación”, profundizó el presidente de Unión sobre cómo se necesita de todos para combatir esta pandemia de coronavirus.

Este brote de Covid-19 paralizó la actividad deportiva en la mayoría de países a nivel mundial, pero el mundo de los negocios y las gestiones en el fútbol no se detiene, en especial en el Rojiblanco que aún tienen la tarea de encontrar reemplazante en el puesto de DT que dejó vacante Leonardo Madelón.

juan pablo vojvoda 2.jpg

El primer candidato, el principal, al que apuntan todos los cañones es Juan Pablo Vojvoda. Al cual Luis Spahn reconoce como el entrenador por el que se hacen gestiones pero que esta cuestión de fuerza mayor como la pandemia pone en jaque cualquier negociación.

Acerca de la repentina salida de “Madela”, Spahn no evadió la pregunta pero dejó un manto de misterio sobre la cuestión: “Los dirigentes tenemos la obligación de callarnos muchas verdades con el fin de no lesionar el ánimo social, ni la historia. Tal vez tenemos que tragar sabiendo que es lo mejor para el club y no para nosotros”.

“Vojvoda es una de las alternativas, lamentablemente el fútbol chileno tiene temporadas que son coincidentes con el calendario. Eso le da un grado de inviabilidad. Más cuando somos partidarios de respetar los contratos de otras instituciones”, es lo que indicó el presidente de Unión disminuyendo las chances de que el ex DT de Talleres de Córdoba recale en el Tate.

Y agregó: “Tuvimos reuniones con una competencia activa, evidentemente todas estas circunstancias, desde que tomamos conocimiento de la decisión de ‘Leo’ (Madelón), seguimos con charlas, viendo alternativas pero ante el desconocimiento de cuándo se va a reanudar el fútbol. Si en 20, 30, 50 u 80 días”, concluyó sobre la búsqueda del reemplazante del “Francés”.

YEIMAR.jpg

En las últimas horas, una agrupación opositora a la conducción de Luis Spahn envió una carta al presidente tatengue exigiendo explicaciones y detalles sobre la transferencia de Yeimar Gómez Andrade al fútbol estadounidense. Fiel a su estilo, el mandamás del club de la avenida no dudó en lanzar dardos: “Están buscando la vuelta para tener un poco de micrófono, en cualquier momento vamos a salir a gestionar también todos. Es fácil juzgar sobre un hecho que tiene una situación y un contexto. Nosotros dijimos que salió con el valor de la cláusula de la institución, interpretan en función de querer tener un espacio en los medios”, comenzó.

Y siguió: “Estas notas no tienen firmas, no dejan de ser medianamente anónimas porque no hay un responsable que lo firme. Además que no tienen estructura de organización, es una muchedumbre que quiere decir algo. Acá, desde el cuestionamiento, se busca generar una oposición política”.

Y remató: “Si tanta ansia política tenían me extraña que no se hayan presentado en las elecciones”, concluyó.

Nota con Luis Spahn:

Embed