menu
search
Deportes Club Atlético Colón | Luis Miguel Rodríguez | Deportes

Luis Miguel Rodríguez se va de Colón antes de fin de año, confirmó el representante del delantero

El representante del Pulga Rodríguez confirmó este lunes en AIRE que el delantero se irá de Colón antes de fin año, producto de la crisis institucional que atraviesa al equipo de barrio Centenario.

El lunes negro de Colón produjo un daño aún inconmensurable para la institución que en el medio de todo esto no debe perder el foco del Torneo de la Liga Profesional. Los allanamientos y detenciones que se produjeron hoy repercuten en un plantel que viene amenazado por las barras y por un fin de año que producirá la salida de varios jugadores para alejarse del malestar que se vive en el Sabalero.

Uno de los jugadores que dará el portazo será Luis Miguel Rodríguez, quien tenía planeado irse en diciembre. Roberto San Juan, representante del delantero tucumano, habló en AIRE y adelantó que la salida del nacido en Simoca de Colón se puede concretar de forma anticipada.

"El Pulga está pasando un momento malísimo. Por eso estamos tratando de adelantar el proceso de salida del club. Ya estamos hablando con abogados. El Pulga está mal, muy mal. Si tiene que dejar de jugar al fútbol no tiene problema", manifestó San Juan a Gustavo Borsato.

sarmiento colon torneo liga profesional luis pulga rodriguez
Por todo lo ocurrido en los últimos días, Luis Miguel Rodríguez se irá de Colón en las próximas horas y analizará si seguirá jugando al fútbol.

Por todo lo ocurrido en los últimos días, Luis Miguel Rodríguez se irá de Colón en las próximas horas y analizará si seguirá jugando al fútbol.

"Colón es un club desgastante. Podés solucionarlo con problemas con son del día a día, pero lo que pasó el otro día colmó todo. Tiene mucho que ver el presidente de Colón, es la persona que hace que este club sea así, de esta manera", apuntó el representante del tucumano contra José Vignatti, a quien tildó también de alguien "desgastante".

Recalcando que el jugador está preocupado por su familia, San Juan comentó: "Lo que pasó el otro día desencadenó todo. Es raro que la mayoría de los jugadores se quieran ir, no quieran estar más, hay que buscar por qué pasa. Los chicos (los hijos del Pulga) dejaron de ir a la escuela, justo en el día del estudiante, a partir de ahí cambió todo", abundó en "Dale dale Deportivo".

"El trata de estar lo mejor posible para estar a disposición del técnico, pero piensa en todo esto. Hay que ponerse en el lugar del Pulga", agregó el representante del Pulga que jugará este lunes su último partido con la camiseta rojinegra.

El empresario incluso brindó un panorama de cómo se gestiona la salida del jugador de Colón: "El Pulga le envió una carta al presidente, luego de ser asesorados por Agremiados. No fuimos por afuera de nada, fuimos con todos los estamentos para intentar darle una solución al Pulga y su familia, como corresponde. Si le pasa algo a algún familiar de él la gente de Colón no se hará cargo".

Nota con Roberto San Juan

Luis Miguel Rodríguez se va de Colón antes de fin de año, confirmó el representante del delantero

Allanamientos en Colón: hallaron drogas, más de medio millón de pesos y carnets de socios del club

Los doce allanamientos que ejecutaron este lunes policías del Organismo de Investigaciones, junto con personal de la Agencia de Control Policial, en el marco de la causa que investiga los aprietes a jugadores de Colón de Santa Fe, tuvieron como resultado la detención de barras y dirigentes, como así también el secuestro de drogas, armas, dinero en efectivo e indumentaria y carnets de socios de la entidad del barrio Centenario.

horacio darrás detenido 2.jpg
Horacio Darrás, el vice de Colón tras ser detenido por agentes de Asuntos Internos.

Horacio Darrás, el vice de Colón tras ser detenido por agentes de Asuntos Internos.

Los procedimientos, ordenados por la fiscal Laura Urquiza, se dieron mayormente en la ciudad de Santa Fe, en donde resultaron detenidos el vicepresidente del club, Horacio Darrás, y el jefe de la barra Los de Siempre, Orlando “Nano” Leiva, entre otros.

Según revelaron a AIRE fuentes policiales, en uno de los allanamientos, los investigadores hallaron en una vivienda de Libertad al 1500, de Santo Tomé, más de medio kilo de cocaína, una balanza y cerca de 800 mil pesos. No obstante, en otro domicilio, ubicado en Vera Mujica al 700 del barrio Centenario, los agentes encontraron un arma de fuego calibre 22, marihuana (por 300 gramos) e indumentaria de Colón, por lo que intervino -en el caso de los estupefacientes- la Fiscalía y Juzgado Federal 1 de la ciudad de Santa Fe.

Por su parte, desde el Ministerio Público de la Acusación, la oficina de prensa informó oficialmente que por los allanamientos los investigadores se alzaron de “gran cantidad de indumentaria oficial (sin uso y en las bolsas de fábrica) del Club Atlético Colón; numerosos carnets de socios de la institución (que no eran de quienes los tenían en su poder)”, como también teléfonos que fueron remitidos a pericia.

El organismo judicial también informó que por la causa se secuestró una “campera y un vehículo Renault Kwid” que sería de uno de los detenidos y que sería relevante para la pesquisa que encabeza la fiscal Urquiza del área de Delitos Complejos.