menu
search
Deportes Unión | Deportes |

Luciano Aued, nuevo jugador de Unión, reveló qué le piden los hinchas tatengues y por qué vino a Santa Fe

Luciano Aued, una de las caras nuevas de Unión en este 2023, habló con AIRE en Uruguay por primera vez como jugador del Tate y reveló que los hinchas ya le pidieron ganar el clásico. Además contó por qué decidió venir a Santa Fe.

Ya instalado en Uruguay y trabajando a la par de sus nuevos compañeros, Luciano Aued, uno de las incorporaciones de Unión en el mercado de pases habló sobre las expectativas que tienen este año y de los objetivos que se plantearon como grupo.

El mediocampista habló este jueves con AIRE desde el hotel en el que está alojado el plantel tatengue, a la espera del duelo ante Peñarol, por la Serie Río de La Plata.

“Llego a una linda institución con el deseo de intentar de hacer las cosas bien, acoplarme a los objetivos que tenga el plantel, el cuerpo técnico y el club. Tratar de cumplirlos y hacer historia acá que sería lindo”, dijo el "Luli" quien llegó a Santa Fe proveniente de Universidad Católica de Chile.

https://twitter.com/clubaunion/status/1614428655618519040

Con varios años de carrera encima, Aued contó por qué decidió retornar al fútbol argentino y por qué a Unión: "Hace seis meses me habían contactado a través de Roberto Battión. En ese momento venía de la vuelta del problema del corazón, le agradecí pero entendí que tenía que devolver lo bien que me había tratado Católica con el tema del corazón y de mi familia. Le agradecí, le dije que no en ese momento", relató.

"Ahora se volvió a dar la posibilidad y estoy encantado de estar acá. Es un hermoso club para potenciar y hacer historia y ojalá que entre todos podamos aportar el granito“, agregó el nuevo mediocampista tatengue a Mateo Borsato.

Luego de mencionar sus inconvenientes de salud que pusieron en jaque su carrera hace unos meses, el exjugador de Gimnasia y Esgrima contó cuál es su situación actual.

"Me tocó pasarla feo y me habían dicho que no podía jugar más. Fue un golpe duro. Tengo una buena familia que me ayudó mucho y en cinco meses estaba bien para competir. En la mitad del 2022 jugué todos los partidos. Cuando se dio la posibilidad de llegar acá, lo primero que le dije a Roberto es que no había ningún problema y que antes de firmar el contrato hagamos todos los estudios del corazón, que si había que poner una cláusula no había problema. Salió todo bien y estoy feliz de estar acá y representar a este club", dijo el volante de 35 años.

Si bien desde lo físico está en óptimas condiciones para jugar, el jugador reconoce que le falta rodaje futbolístico, algo que irá ganando con el correr de los partidos. Respecto a qué rol puede cumplir dentro del campo, Aued comentó: "He jugado en todos los puestos del medio, no tengo problema y me adapto. Siempre me gusta tratar de ser útil”.

Si bien llegó hace pocos días, Aued ya está al tanto de las exigencias de los hinchas: ganar el clásico santafesino. “Ya me lo dijeron los hinchas por las redes sociales. Me han puesto al corriente de que en la cuarta fecha hay que ganar. Intentaremos ir partido a partido que es importante y en esa cuarta fecha darle una alegría a la gente que es lo que espera”, manfiestó.

Justamente ese "partido a partido" es en lo que hizo hincapié el mediocampista a lo largo de la nota: “Lo principal es ir jugando partido a partido y respetar la camiseta que llevamos puesta. Vamos a competir de buena manera y por estar en los primeros puestos”.