menu
search
Deportes Colón | Primera Nacional | Deportes

Lucas Bovaglio será el nuevo técnico de Guaraní de Paraguay

Lucas Bovaglio, que dirigió a Atlético Rafaela y a Instituto, se irá a dirigir al exterior. El rafaelino había sonado como uno de los candidatos para dirigir al Sabalero en el ascenso.

Lucas Bovaglio es el nuevo entrenador de Guaraní de Paraguay, tras a salida de su compatriota Pablo De Muner, según lo anunció el club de la primera división paraguaya de fútbol. El rafaelino fue uno de los tantos DT que sonó para Colón.

"El Presidente Emilio Daher se reunió con Lucas Bovaglio y es la persona que buscamos. Un técnico dónde los jugadores le tengan confianza y calidez humana", informó el club en sus redes sociales.

LEER MÁS ► Los hinchas de Central coparon Córdoba para el partido con River

image.png

Lucas Bovaglio será el nuevo técnico de Guaraní de Paraguay

Lucas Bovaglio, de 44 años, fue entrenador de Instituto de Córdoba en la Liga Profesional durante este año, incluso venció a Boca en La Bombonera, y antes había conseguido el ascenso con "La Gloria" al ser campeón de la Primera Nacional en 2022.

LEER MÁS ► Dos santafesinos entre los directores técnicos campeones del mundo

El entrenado Lucas Bovaglio llega a Guaraní en gran parte porque la dirigencia considera que sus equipos son intensos y ordenados tácticamente.

image.png

El desafío que tendrá Lucas Bovaglio

Guaraní tuvo un cierre de temporada muy pobre, quedando fuera de la Libertadores y conformándose con la Sudamericana. El desafío del nuevo DT será armar un equipo competitivo pensando en la doble competencia.

El entrenador había tenido importantes propuestas para la próxima Primera Nacional, de clubes como San Martín de Tucumán y Quilmes. Pero lo sedujo la oportunidad de dirigir afuera del país y el lunes estaría en Paraguay para firmar contrato en Guaraní.

Anteriormente dirigió a la Reserva de Talleres, Villa Dálmine, Deportivo Morón, Atlético Rafaela y la Gloria.

Como jugador, Lucas Bovaglio sí actuó fuera del país, jugando en Maracaibo y Deportivo Táchira de Venezuela, además de Estudiantes Tecos de México.