menu
search
Deportes Los Pumas | España | rugby

Los Pumas 7s enfrentan a España en las semifinales del Circuito Mundial de Los Ángeles: así fue el recorrido del seleccionado argentino

El seleccionado argentino de Rugby Seven venció a Gran Bretaña y Francia, pero perdió ante Sudáfrica y quedó en la segunda posición. Este domingo se juega el pase a la final contra España.

Sin embargo, el sábado por la noche, en el cierre del grupo A, cayeron ante Sudáfrica por 29-21 y finalizaron en la segunda posición, lo que los enfrentará a España en busca de la final.

Gran triunfo de Los Pumas ante Gran Bretaña

El debut argentino fue vibrante. Tras recibir un try tempranero de los británicos, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora reaccionó con contundencia. Marcos Moneta, Luciano González, Tobias Wade y una nueva corrida letal de Moneta construyeron un primer tiempo sólido, con un parcial de 28-5 a favor.

LEER MÁS ► Los Pumas 7s avanzan a semifinales del Seven de Los Ángeles con dos victorias

En el complemento, Matías Osadczuk mantuvo la intensidad, aunque el desgaste físico se hizo sentir. Gran Bretaña aprovechó esa merma y descontó con tres tries consecutivos, aunque el oficio argentino prevaleció para cerrar el partido con autoridad.

Victoria sobre Francia en el segundo juego

El segundo duelo, frente a Francia, fue más cerrado. Yerim Fall abrió el marcador para los europeos, pero rápidamente Santiago Álvarez y luego González dieron vuelta el resultado con dos tries que reflejaron el empuje del equipo nacional.

Tras un golpe que sacó momentáneamente a Moneta, el partido se volvió aún más parejo. Pese a un nuevo descuento francés sobre el final, Argentina controló la posesión y aseguró el 17-12 definitivo, sellando la clasificación anticipada.

los pumas 7s 2.jpg
Los Pumas 7s continúan demostrando por qué es uno de los grandes animadores del circuito internacional de Rugby Seven.

Los Pumas 7s continúan demostrando por qué es uno de los grandes animadores del circuito internacional de Rugby Seven.

La caída de Los Pumas ante Sudáfrica

En el tercer y último encuentro del grupo, ante Sudáfrica, el seleccionado nacional salió sin Moneta, todavía con molestias en el ojo, y también tuvo a González poco tiempo por precaución. El comienzo fue cuesta arriba: los sudafricanos aprovecharon un penal cerca del in-goal para abrir el marcador con try y conversión. Pero Argentina reaccionó con una gran jugada colectiva que culminó Graziano, y enseguida Germán Schulz, tras capturar la salida en el aire, apoyó otro try para poner el 14-7.

A pesar de ese buen momento, Sudáfrica igualó el marcador antes del entretiempo y en el complemento fue más efectivo en los momentos clave. González volvió a ingresar y le dio aire fresco al equipo, pero los africanos lograron apoyar tres nuevos tries, dos de ellos tras acciones rápidas de penal y aperturas inteligentes que desacomodaron a la defensa argentina.

LEER MÁS ► Todo el color de la previa de Los Pumas 7s ante Gran Bretaña en Los Ángeles

El equipo nacional, aun en desventaja, nunca bajó los brazos: con tiempo cumplido, Santiago Zangara apoyó un try que decoró el resultado final en 21-29.

El arbitraje dejó muchas dudas, con decisiones polémicas que perjudicaron a Argentina en momentos importantes del encuentro. A pesar de ello, el balance de la fase de grupos fue positivo: con dos victorias y una derrota, Los Pumas 7s terminaron segundos en el Grupo A, por detrás de Sudáfrica, y enfrentarán en semifinales a España, que sorprendió en el Grupo B y terminó como líder por sobre Nueva Zelanda y Australia.

Contra España por un lugar en la gran final

El duelo por un lugar en la gran final se jugará el domingo a las 17:24 (hora argentina), mientras que la otra semifinal será protagonizada por Sudáfrica y los neozelandeses.

Con una identidad de juego consolidada, una defensa aguerrida y variantes ofensivas, Argentina buscará seguir haciendo historia en un torneo que ya lo tiene entre los cuatro mejores del mundo y donde buscará tomar revancha de la final perdida en el circuito del año pasado ante Francia, luego de conseguir el campeonato en el torneo regular.

Los Pumas 7s en el Circuito Mundial de Rugby Seven: Esteban Iucci desde Los Ángeles

Embed