Pese a que solo van 6 partidos en esta Copa de la Liga 2024, el DT Cristian González empieza a perder consenso entre los hinchas de Unión, que no quieren ver a su equipo pelear nuevamente hasta el final del año para no descender.
El elenco tatengue igualó sin goles ante Platense en el 15 de Abril este lunes por la noche y arrastra el problema de siempre, sin encontrar la solución: convierte poco y le cuesta sumar de a tres. De hecho, solo ganó en una ocasión en lo que va de este certamen, en la primera fecha contra Racing, en el Cilindro de Avellaneda.
La realidad marca que, en la tabla de los promedios, Unión solo está por encima del recién ascendido Deportivo Riestra. El conjunto dirigido por el Kily González tiene 1.147 de promedio, al igual que Sarmiento de Junín, y poco a poco comienza a posicionarse como uno de los candidatos a perder la categoría.
LEER MÁS ► El mensaje de Claudio Corvalán tras su exabrupto después del partido con Platense
Sin embargo, el entrenador de Unión todavía tiene tiempo de revertir esta situación, ya que, como lo adelantó el propio Kily en conferencia de prensa, está con "más fuerzas que nunca". De esta manera, está descartada —al menos por ahora— la chance de que de un paso al costado por elección propia.
Los números negativos del Kiy González como DT de Unión
La estadística del Kily González al mando de Unión no es para nada buena. El DT dirigió 26 partidos en el Tatengue: 5 triunfos, 7 derrotas y 14 empates. Es decir, que el entrenador consiguió menos del 40% de los puntos en juego.
El principal problema en Unión, y el motivo por el cual los números tienen este tinte negativo, es la efectividad en el arco rival. Unión solo marcó 14 goles desde la llegada de Cristian González.
Unión y a chance de "redimirse" frente a Independiente Rivadavia de Mendoza
El Tate tiene por delante una linda revancha el próximo fin de semana en el Estadio 15 de Abril. Unión recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza por la fecha 7 de la Copa de la Liga, el domingo que viene desde las 22.
LEER MÁS ► El Kily reafirmó su continuidad en Unión: "Estoy más fuerte que nunca"
¿El objetivo? Está más claro que nunca: hacer valer la localía y volver a conseguir un triunfo que le devuelva la ilusión y la calma al hincha del club de la Avenida.
"Los jugadores están a muerte conmigo, si no, soy el primero en irme", dijo el Kily González en conferencia de prensa tras el empate ante Platense, y este fin de semana podrá demostrar su firmeza en la cancha.
Te puede interesar