menu
search
Deportes Leandro Paredes | Roma | Bayer Leverkusen

Los dos goles de Leandro Paredes no le alcanzaron a la Roma y el Leverkusen de Exequiel Palacios jugará la final de la Europa League

En una jornada decisiva de Europa League, la Roma de Leandro Paredes y Paulo Dybala quedó afuera ante el Bayer Leverkusen de Exequiel Palacios.

Paredes, desde el punto penal, marcó el triunfo provisorio de Roma por 2 a 0, pero Gianluca Mancini en contra y Josip Stanisic pusieron el 2 a 2 final para un empate agónico que extiende el invicto histórico de Leverkusen en la temporada.

El primer tiempo, Leverkusen dominó ampliamente y hasta tuvo a la Roma en un arco, algo que no dejó jugar tranquilamente a Roma durante 30 minutos, pero de a poco encontró espacios y, a pesar de no tener profundidad, consiguió un penal. El argentino Paredes puso el tanto para el equipo italiano que los acercó en la serie.

LEER MÁS ► Una figura de Boca sueña con jugar ¡en el Real Madrid!: "Me gustaría"

Ya en la segunda etapa, una clara mano de Piero Hincapié obligó al árbitro a revisar la jugada en el VAR y sancionó penal. Paredes de nuevo se paró frente a la pelota y cruzó el remate para el 2 a 0 que empató la serie en Alemania.

Pero a falta de 10 minutos, un gol en contra de Mancini, ya que la pelota le dio en el hombro, tras un centro desde la derecha metió al Leverkusen de nuevo en la final a pesar de la derrota por 2 a 1. Luego, Stanisic igualó y dio más seguridad en el pase a la final.

leverkusen.jpeg
Bayer Leverkusen dejó a la Roma en el camino y jugará la final de la Europa League.

Bayer Leverkusen dejó a la Roma en el camino y jugará la final de la Europa League.

En el otro duelo de la jornada, Atalanta goleó por 3 a 0 al Olympique de Marsella de Leonardo Balerdi -titular los 90 minutos- y Joaquín Correa -que entró a los 83 minutos- y avanzó a la final de la competición.

LEER MÁS ► Con pasado en Boca y la Selección, ahora sueña con jugar en Colón: "Una cuota pendiente"

El inglés Ademola Lookman, Matteo Ruggeri y El Bilal Touré convirtieron los tres tantos del conjunto de Bérgamo que accedió directamente al partido final con un global de 4 a 1 por el empate 1 a 1 en la ida.

La gran final de la segunda competición en importancia de Europa se disputará este miércoles 22 de mayo en el estadio Aviva de Dublín, la capital de Irlanda.

El fuerte cruce entre Paredes y Palacios en la semifinal de la Europa League

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1788660152272384463&partner=&hide_thread=false

FUENTE: NA.