menu
search
Deportes piloto | accidente | Carrera

Lorenzo Somaschini, el piloto argentino de 9 años, sufrió un accidente: su estado es crítico

El piloto argentino de 9 años, una de las grandes promesas del deporte, se encuentra en su estado es crítico tras un accidente durante la práctica libre.

Lorenzo Somaschini sufrió un fuerte accidente y su estado es crítico

El accidente ocurrió el viernes 14 de junio cuando Lorenzo, conocido cariñosamente como “Lolo”, perdió el control de su moto en la curva de Pinheirinho. Inmediatamente, fue atendido por el equipo médico y la ambulancia de alta complejidad del circuito, quienes estabilizaron su estado antes de trasladarlo al Hospital General de Pedreira.

Allí permaneció hasta la madrugada de este sábado, cuando fue transferido al Hospital Albert Einstein, especializado en emergencias.

Lorenzo Somaschini.png
Lorenzo Somaschin se encuentra en estado crítico.

Lorenzo Somaschin se encuentra en estado crítico.

Diego Pierluigi, instructor de Lorenzo, informó a TN sobre la gravedad del estado del joven piloto: “Lolo se encuentra en estado delicado”. Según un comunicado oficial, "Lorenzo Somaschini está vivo, en terapia intensiva y bajo los cuidados médicos e intensivos de los especialistas".

Y agregaron: "El piloto de 9 años de Rosario sufrió un accidente durante la primera sesión de entrenamientos por la 4ª Fecha del Campeonato de Superbike Brasil que se está desarrollando en el Autódromo de Interlagos. ‘Lolo’ se encuentra en estado delicado en el Hospital Albert Einstein de San Pablo",

Mensajes de apoyo y esperanza hacia Somaschini

A través del comunicado oficial, también han desmentido los rumores sobre su fallecimiento y aseguran que seguirán informando sobre la evolución del estado de salud del joven piloto.

Revelaron que están "aguardando novedades de los especialistas sobre la salud de Lolo, los familiares darán a conocer a la brevedad la situación actual. Además, se agradece los mensajes de apoyo y la preocupación de todos por el estado de Lorenzo como así también se desmiente su fallecimiento".