Lo vio Iván Delfino: Valentino Albornoz, el pibe de 16 años que tendrá su primera convocatoria en Colón
El juvenil de Colón, que comenzó en la escuelita a los cuatro años, fue convocado por primera vez por Iván Delfino.
Valentino Albornoz tendrá su primera convocatoria en Colón.
Valentino Albornoz, delantero surgido de las divisiones formativas de Colón, tendrá este sábado una oportunidad especial: integrará por primera vez una convocatoria del plantel profesional que conduce Iván Delfino. El Sabalero visitará a All Boys desde las 16 y el juvenil estará entre los futbolistas disponibles para el encuentro.
Te podría interesar
Albornoz comenzó a jugar en la escuelita de Colón cuando tenía apenas cuatro años y realizó todo su recorrido formativo en la institución. El delantero es oriundo de barrio Yapeyú y, pese a su corta edad, se destaca por su potencia física y su juego aéreo.
Las bajas que abrieron la puerta para Valentino Albornoz
La convocatoria del juvenil se da en un contexto marcado por varias bajas para Colón, especialmente en el sector ofensivo.
Franco García sufrió un esguince que lo mantendrá fuera de las canchas, al menos, durante dos partidos, mientras que Ignacio Lago deberá cumplir una fecha de suspensión luego de haber llegado a la quinta tarjeta amarilla. Agustín Toledo, en mitad de cancha, tampoco estará disponible por llegar a la quinta amarilla.
A esas ausencias en ataque se suma la lesión del arquero Matías Budiño. En contrapartida, el cuerpo técnico espera recuperar a Federico Rasmussen, Darío Sarmiento y Pier Barrios.
Albornoz y su experiencia con la Selección Argentina Sub 17
El delantero sabalero también cuenta con experiencia en los procesos juveniles de la Selección Argentina Sub 17, en una categoría que estuvo conformada mayormente por futbolistas de equipos del ascenso.
Ahora, el juvenil tendrá su primera convocatoria con el plantel profesional de Colón. El próximo paso será acompañar al equipo en su visita a All Boys, en un partido que comenzará este sábado a las 16.





