menu
search
Deportes Eduardo Domínguez | Copa de la Liga | Colón

Lo que logró Eduardo Domínguez tras ganar la Copa de la Liga con Estudiantes

Eduardo Domínguez conquistó por segunda vez la Copa de la Liga e igualó a Miguel Russo como el entrenador que más veces la ganó.

El Pincha venció a Vélez en una emocionante final que se definió por penales, tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario, y se proclamó campeón del fútbol argentino en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Domínguez, quien previamente había llevado a Colón a su primer título, logró su segunda estrella como director técnico de Estudiantes, donde el año pasado conquistó la Copa Argentina.

Eduardo Domínguez vs. Miguel Ángel Russo: los dos más ganadores de la historia de la Copa de la Liga

Lo cierto es que, tras su creación en el año 2020, Eduardo Domínguez y Miguel Ángel Russo son los dos directores técnicos que más veces conquistaron la Copa de la Liga. Ambos lo hicieron en dos ocasiones, con dos clubes diferentes.

eduardo dominguez miguel russo.png
Eduardo Domínguez y Miguel Russo, los DT's más ganadores de la historia de la Copa de la Liga.

Eduardo Domínguez y Miguel Russo, los DT's más ganadores de la historia de la Copa de la Liga.

El "Barba" conquistó la competición por primera vez con Colón en el 2021, tras golear 3 a 0 en la final a Racing en San Juan, y ahora volvió a consagrarse campeón al mando de Estudiantes de La Plata, luego de imponerse ante el Fortín en el Madre de Ciudades.

Por su parte, Russo conquistó la Copa de la Liga siendo entrenador de Boca en el 2020, al vencer a Banfield por penales y convertirse en el primer ganador de la Copa LPF, y volvió a repetir la hazaña el año pasado en Rosario Central, tras superar a River en semifinales y luego ganarle a Platense en la final.

Todos los campeones de la Copa de la Liga

  • Boca, en dos ocasiones: 2020 y 2022
  • Colón: 2021
  • Rosario Central: 2023
  • Estudiantes: 2024.