"Siempre el equipo está y eso es lo positivo que tiene. En cualquier faceta damos la cara, incluso cuando no se da bien. De afuera pienso lo mismo que piensa el hincha de los jugadores", aseguró Scaloni, reconociendo el esfuerzo colectivo en cada partido.
El crecimiento del equipo: nuevos desafíos y jóvenes promesas
En relación al desarrollo del equipo, Scaloni remarcó que la incorporación de nuevos jugadores es clave para mantener la frescura y la competitividad. "Forma parte de ir poniendo nuevos jugadores, que no se aburguesen, que no crean que por lo que se ganó van a estar. Eso forma parte del crecimiento. Ellos han demostrado que aún ganando quieren seguir y que les molesta perder", agregó el DT.
LEER MÁS ► Messi habló en exclusiva con AIRE: "Una vez que lo abrimos, pudimos hacer nuestro juego"
Scaloni también destacó la importancia de la integración de jóvenes, que aportan energía renovada al grupo, como en el caso de Mastantuono y Almada
Las lágrimas de Messi: emoción y reflexión
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue ver a Lionel Messi emocionado antes del partido, un gesto que Scaloni también valoró. "Que Leo estuviera emocionado me lo dijeron después. Está bueno que haya pasado eso. Es muy difícil estar donde estamos, en una situación tan linda y positiva", reflexionó el entrenador.
El DT subrayó que, a pesar de los éxitos, es importante no perder de vista el esfuerzo y los sacrificios realizados en el pasado para llegar a este nivel. "Ojalá dure… Nosotros estamos manteniendo un nivel y ojalá se disfrute esto, pero en algún momento se va a terminar", concluyó.