menu
search
Deportes Lionel Scaloni | Selección Argentina | Claudio Tapia

Lionel Scaloni-Claudio Tapia, el encuentro más esperado: todos los detalles de la reunión

El presidente de la AFA y el entrenador de la Selección Argentina tuvieron una breve reunión, en la previa al evento en Miami. En la ceremonia, estuvieron separados.

Esos dichos de Lionel Scaloni de 16 días atrás mencionando que quería "pensar en el futuro" y poniendo en tela de juicio su continuidad, abrieron interrogantes nunca respondidos sobre las razones de esa advertencia, y que de hecho se filtraron a través de averiguaciones periodísticas, pero no de revelaciones de los propios protagonistas.

LEER MÁS ► El contundente mensaje de Scaloni tras el sorteo de la Copa América

image.png

Lionel Scaloni-Claudio Tapia, el encuentro más esperado

Por eso la incertidumbre fue creciendo conforme transcurrieron los días, ya que si es cierto que "el que calla, otorga", que ni Scaloni ni Tapia hayan dicho nunca "esta boca es mía" para tratar de atemperar las secuelas de las declaraciones del entrenador eran una manera de confirmar que el descontento del técnico campeón del mundo era grande.

LEER MÁS ► La Selección Argentina ya tiene rivales confirmados para la Copa América 2024

Y si bien ahora hubo un encuentro que no superó el cuarto de hora, ya que Scaloni llegó a Miami apenas cinco horas antes del comienzo del sorteo de la Copa América, dejando de lado las especulaciones sobre una cena que iban a compartir anoche en un hotel de la ciudad, no hay precisiones sobre lo que el técnico quiere cambiar, más allá de su argumento de que "la vara está muy alta y es difícil mantenerla allí".

Qué dijo Lionel Scaloni

"Si estoy acá en el sorteo es porque soy el entrenador de la selección. Dije después del partido con Brasil que este es un momento para pensar, y después de todo lo que vivimos insisto en que es tiempo para eso", manifestó Scaloni en zona mixta tras el acto realizado en el James L. Knight, de Miami, donde se concretó la conformación de grupos de esta Copa América que se desarrollará desde el 20 de junio en los Estados Unidos.

LEER MÁS ► La Selección Argentina llegó a los cines con dos grandes películas

"No hay nada raro, pero sigo pensando mi decisión en las mismas instancias de hace dos semanas. Y es así porque los jugadores necesitan un entrenador que esté bien, con todas las ganas y las expectativas. Y lo digo a nivel personal", remarcó.