menu
search
Deportes Barcelona | Messi |

Lionel Messi y su continuidad en Barcelona: "Su sueldo no es asumible"

El sueldo de Lionel Messi en Barcelona no es asumible, aseguró Emili Rousaud, un candidato a presidente de la institución blaugrana para reemplazar a Josep María Bartomeu.

Emili Rousaud, precandidato a la presidencia del Barcelona en las elecciones del 24 de enero próximo, aseguró que "el salario de Lionel Messi no es asumible hoy para el club", aunque se mostró partidario en retener al argentino en el equipo catalán.

Leer más► La impactante cifra por la que Antetokounmpo renovó con Milwaukee Bucks

"El futuro está en las manos de Leo, pero su salario en este momento no es asumible", admitió en la presentación de su plataforma política.

Emili-Rousaud
Emili Rousaud, candidato a presidente del Barcelona.

Emili Rousaud, candidato a presidente del Barcelona.

Rousaud, empresario y exdirectivo del club culé, entendió de todos modos que la próxima dirigencia no podrá "aplicar las tijeras porque deberá pensar en grande" para recuperar el prestigio deportivo.

En ese sentido, explicó que en caso de ser elegido su propuesta para retener al astro argentino será seducirlo con "un proyecto deportivo". "El es un ganador y si se iba no es para que le paguen más. Leo Messi es el jugador que ha dado más al Barcelona en toda la historia y lo que ha dado Messi es cuantificable", dijo.

"No hablaremos con el jugador hasta que estemos empoderados, pero la persona que le trajo a Barcelona está en la lista, que es José María Minguella", resaltó. Agregó que en caso de ganar las elecciones irán también por el brasileño Neymar ya que es un jugador que "se financia solo".

Este jueves, quedó definido que Barcelona enfrentará a la Real Sociedad en una de las semifinales de la Supercopa de España que se jugará el 13 de enero en Andalucía, según lo determinó el sorteo efectuado hoy por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

https://twitter.com/FCBarcelona/status/1339549742792118274

La otra semifinal tendrá como protagonistas a Real Madrid y Athletic de Bilbao, y se jugará también en Andalucía el 14 de enero.

El sorteo se realizó en la sede de la RFEF en forma virtual por la pandemia de coronavirus y también quedó estipulado que la tradicional Supercopa regrese a España luego de dos ediciones en el exterior, en Marruecos y Arabia Saudita.

La primera semifinal la jugarán Barcelona, subcampeón de la última liga, contra Real Sociedad, finalista de la Copa del Rey, en el estadio Nuevo Arcángel de la ciudad de Córdoba, el 13 de enero.

Al día siguiente, el estadio La Rosaleda de Málaga recibirá el partido entre Real Madrid, campeón de La Liga, ante Athletic de Bilbao, el otro finalista de la Copa del Rey. La final se jugará en el estadio La Cartuja, de Sevilla, el domingo 17 de enero.