miércoles 18 de mayo de 2022
Deportes Lionel Messi | Paris Saint-Germain |

Lionel Messi se reincorporó al Paris Saint-Germain y entrenó apartado del grupo

Lionel Messi volvió a entrenar con Paris Saint-Germain y entrenó apartado del grupo tras dar positivo de covid en los últimos días. El PSG jugará el fin de semana ante Lyon sin el crack argentino.

Según informa RMC Sport, el crack argentino estuvo en el centro de entrenamiento "Camp des Loges" pero no trabajó junto a sus compañeros.

messi entrenamiento psg
Lionel Messi se reincoporó al Paris Saint-Germain pero entrenó apartado del grupo luego de dar positivo de covid.

Lionel Messi se reincoporó al Paris Saint-Germain pero entrenó apartado del grupo luego de dar positivo de covid.

Luego de estar varios días aislado en su Rosario natal tras dar positivo en Covid-19, Messi aterrizó en París el miércoles a la tarde.

Casi en simultáneo, el club informó oficialmente el regreso de Lionel Messi tras dar negativo en la prueba de Covid-19 y que iba a formar parte del grupo "en los próximos días".

Ahora la duda pasa por la presencia del astro en el partido del próximo domingo ante Olympique de Lyon, como visitante, por la Ligue 1 de Francia. El plantel tiene por delante las prácticas del viernes y del sábado, antes de partir hacia Lyon.

https://twitter.com/PSG_inside/status/1479046904403140610

El entrenador Mauricio Pochettino brindará su habitual conferencia de prensa el sábado a las 10 (hora de Argentina) y allí seguramente confirmará la situación de Messi.

Macron elogió a Kilyan Mbappé por quedarse en Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, elogió al futbolista Kylian Mbappé, compañero de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain, por sus cualidades deportivas, a la vez que destacó su compromiso con la "vacunación" contra el covid-19 y "contra la violencia".

"Ha elegido el riesgo del compromiso. Por la vacunación, contra la violencia, en comunión con las emociones del país. Kylian Mbappé tiene conciencia de su papel, del peso de sus palabras, de la fuerza de sus actos", declaró el mandatario francés en diálogo con el diario deportivo L'Équipe.

El dirigente de 44 años, también expresó su deseo de que el campeón del mundo con el seleccionado francés en Rusia 2018 pueda construir "el palmarés más bonito del fútbol europeo" y que continúe "encantando al público con sus acciones, sus pases luminosos y sus goles mágicos".

Macron, por último opinó que el jugador parisino está "lejos de las derivas que a veces acompañan la fama" y que además sabe "encarnar la calma, la ambición tranquilidad, la mirada hacia lo alto pero manteniendo la cabeza sobre los hombros".

Kylian Mbappé comparte el plantel del Paris Saint-Germain con los futbolistas argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes, Lionel Messi y Mauro Icardi y el entrenador Mauricio Pochettino.

Por la subida de casos de covid, suspendieron Lille-Lorient, por la Ligue 1

El encuentro entre el Lille-Lorient, válido por la vigésima fecha de la Ligue 1 y que debía jugarse el próximo sábado, fue suspendido esta mañana por la nueva ola de covid-19 que afecta al fútbol francés.

Lorient, equipo que no tiene futbolistas argentinos en su plantel, dio a conocer que cuenta con doce jugadores aislados además de dos integrantes del cuerpo técnico, situación que forzó a la dirigencia del club a tomar dicha decisión.

El otro partido que también había sido aplazado es el que tiene como protagonistas al Angers y al Saint Etienne, el cuál fue suspendido el 31 de diciembre y fue reprogramado para el miércoles 26 de enero.

De esta manera se jugarán ocho de los diez partidos correspondientes a la 20ma. jornada con el choque entre el Lyon y el Paris Saint-Germain como el más destacado.

En tanto, por la segunda división de Francia se aplazaron tres partidos de este fin de semana: Caen-Niort, Dunkerque-París FC y Amiens-Ajaccio.