miércoles 18 de mayo de 2022
Deportes Messi | talibán | PSG

Lionel Messi, Qatar, el PSG y el levantamiento talibán en la portada de Charlie Hebdo

Charlie Hebdo, revista satírica francesa, relacionó a Lionel Messi, el Paris Saint-Germain, Qatar y el levantamiento talibán en su última publicación y generó debate.

La revista satírica Charlie Hebdo relacionó el arribo de Lionel Messi al Paris Saint-Germain con el levantamiento Talibán que se produjo en los últimos días en Afganistán. Es que el club parisino y este grupo radical se vinculan en el estado de Qatar, dueños del equipo donde juega el rosarino y de quienes se sospechan que financian al Talibán.

Leer más► ¿Se viene el debut de Messi?: Pochettino no descartó convocarlo para este viernes

En su última edición, el semanario publicó una tapa con tres mujeres llevando burkas azules con el nombre de “Messi” y el número 30 en su espalda, como si se tratara de una camiseta del PSG. Además, acompañan la ilustración con la frase: "Los talibanes son peores de lo que pensamos".

https://twitter.com/Charlie_Hebdo_/status/1427661502694125571

Los talibanes retomaron el poder en Afganistán después de dos décadas, luego de que Estados Unidos retirara el ejército, y provocó una huida masiva de habitantes del país. El dueño del PSG, Nasser Al Khelaifi, mantiene vínculos estrechos con el emir de Qatar, el apuntado de financiar de forma directa e indirecta a este grupo radical.

El retorno del Talibán al poder trae consigo una serie de costumbres que afectan, principalmente, a las mujeres. Con prohibiciones absurdas como: no poder caminar solas por la calle, ir a escuelas o universidades, no tienen permiso para trabajar fuera de sus casas o ser tratadas por médicos hombres, entre muchas otras medidas discriminatorias.

Con la publicación de Charlie Hebdo, Qatar vuelve a quedar en el ojo de la tormenta luego de las fuertes críticas recibidas por la organización del Mundial de 2022.

Varias ONGs denuncian que obreros que trabajan en la construcción de los estadios sufren de distintos tipos de destratos, incluso hasta se vulneran sus derechos humanos. Se les confiscan pasaportes, no se le pagan sus salarios, se excenden en la cantidad de horas de la jornada laboral, baja calidad de salubridad y hasta se producen muertes.

Leer más► Gonzalo Bonadeo habló del futuro de Las Leonas y el vóley tras las medallas en Tokio

El 7 de enero de 2015, Charlie Hebdo sufrió un atentado que se cobró la vida de doce personas y otras once resultaron heridas. Dos enmascarados ingresaron al edificio del semanario y dispararon hasta en 50 ocasiones al grito de Al-lahu Akbar (Alá es grande).