martes 17 de mayo de 2022
Deportes Messi | Paris Saint-Germain | Michael Jordan

Paris Saint-Germain aún no vendió un millón de camisetas de Lionel Messi

La llegada de Lionel Messi al Paris Saint-Germain generó el rumor de que el club parisino había vendido un millón de camisetas con el estampado del jugador rosarino, cosa que fue desmentida por dirigentes del PSG.

Leer más► ¿Se juntan Messi y Cristiano en el PSG?: qué posibilidades hay

"Es una locura hablar de tales cifras. Sí, la tendencia de ventas ha sido fenomenal, pero estamos muy lejos del millón de equipaciones vendidas", admitió el directivo en declaraciones recogidas por lequipe.fr.

messi camiseta psg
Las camisetas de Lionel Messi se agotaron en menos de 24 horas cuando se pusieron a la venta en la tienda oficial del Paris Saint-Germain.

Las camisetas de Lionel Messi se agotaron en menos de 24 horas cuando se pusieron a la venta en la tienda oficial del Paris Saint-Germain.

Las imágenes de las colas a las afueras de los locales oficiales del club, donde se vieron a los fanáticos esperando varias horas para lucir luego la 30 en la espalda con el apellido de Messi en la parte superior, llevaron a las versiones de que el viernes se superó el millón.

“De todos modos, tenemos que hacerlo con los tiempos de fabricación de nuestro socio y ya sea ‘Nike’, ‘Adidas’ o ‘Puma’, todos tienen el mismo enfoque con respecto a la producción y la cantidad de camisetas que se ponen en el mercado. No hay magos”, añadió Allegre.

El valor de la remera marca Jordan es de aproximadamente 160 euros (18.224,94 pesos argentinos) en los talles de mayores y de 90 (10.251,53 pesos) en menores.

De esos valores, Paris Saint-Germain obtiene una ganancia del 7 por ciento, por lo que necesitaría vender 15 millones de camisetas de Messi para amortizar su transferencia.

La fortuna que Lionel Messi le hizo ganar a Michael Jordan con el PSG

michael jordan lionel messi psg
El arribo de Lionel Messi al Paris Saint-Germain representó un ingreso de dinero de 6.000.000 de dólares para Michael Jordan, propietario de la marca que viste al conjunto francés.

El arribo de Lionel Messi al Paris Saint-Germain representó un ingreso de dinero de 6.000.000 de dólares para Michael Jordan, propietario de la marca que viste al conjunto francés.

La llegada de Lionel Messi al Paris Saint-Germain de Francia le ha redituado, hasta el momento, una ganancia de 6.000.000 de euros a la exestrella de la NBA, el estadounidense Michael Jordan.

Leer más► El accidentado debut de Lionel Messi con la camiseta de la selección

Es que la marca de ropa deportiva que lleva su nombre está impresa en las casacas del PSG, con lo cual el arribo del astro redundó en ese beneficio, según señaló hoy la prensa francesa.

Jordan, seis veces campeón de la NBA con Chicago Bulls, es propietario de la marca deportiva Air Jordan, y la llegada de Messi le sirve como fuente de ingreso para engrosar su ya notable fortuna.

Esto se debe a que el estadounidense tiene su marca impresa en los uniformes del PSG, y el acuerdo con Nike prevé un beneficio del 5 por ciento para Jordan sobre las ventas de cada camiseta oficial del club de la capital francesa.

La semana pasada, el acuerdo con Messi movilizó a una multitud en busca del uniforme de la nueva camiseta número 30 y en el sitio oficial del PSG, se venden por 87,99 euros en versión infantil; 107,99 euros en su versión femenina; y 157,99 euros en la masculina.

Las cifras divulgadas estiman que el valor adquirido por las ventas que involucran al argentino ya generó 120 millones de euros de ganancias para el PSG.