Lionel Messi buscará este sábado el tercer título de su ciclo en el Paris Saint-Germain, que tiene como fecha de vencimiento el 30 de junio, cuando su equipo visite al Racing de Estrasburgo en la 37º de la Ligue 1 de Francia. Además, el rosarino podría alcanzar esta tarde la marca que lleva Dani Alves.
El partido se jugará a partir de las 16 (hora de Argentina) en simultáneo a los otros nueve de la fecha para evitar ventaja en las definiciones de los objetivos en disputa: campeonato, clasificación a las copas y descenso.
LEER MÁS ► Barcelona tendría el ok para el retorno de Lionel Messi: ¿qué falta?
Paris Saint-Germain (84) lidera el torneo con seis puntos de ventaja sobre el escolta Lens, por lo que le bastará con un empate para asegurar su consagración y quedar como el club más ganador de Francia a nivel de liga.
De conseguirlo, se ubicará con 11 estrellas por encima de Olympique de Marsella y Saint-Etienne, que suman 10, y ratificará su hegemonía en la última década con nueve títulos desde la temporada 2012/13.
Lionel Messi busca el título y el récord
Para Lionel Messi será el tercer logro en el Paris Saint-Germain (PSG), después de la Ligue 1 del año pasado y la Supercopa de Francia 2022/23. Todo indica que será el último porque, aunque no se informó oficialmente, el argentino ya decidió no renovar su vínculo.
Y Lionel Messi va por otro récord si es campeón. En caso de ganar el título, el argentino pasará a convertirse nada menos que en el futbolista más ganador de la historia, igualando a Dani Alves, un excompañero suyo que desde fines de 2022 está preso en Barcelona acusado de violación.
LEER MÁS ► ¡Impactante!: el mural de Lionel Messi que será el más grande del mundo
Los más ganadores
El día que lo presentaron en París, en agosto de 2021, Dani Alves recién había ganado la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio que fue su última conquista, N° 43. “Voy a seguir trabajando para igualarlo en la cantidad de títulos”, decía un Lionel Messi con, por entonces, 38 títulos, cuando era pura ilusión en su presentación, el PSG.
La programación de la fecha 37 de la Ligue 1 es la siguiente
- Angers-Troyes
- Racing Estrasburgo-PSG (Star+)
- Rennes-Monaco (Star+)
- Montpellier-Niza
- Olympique de Marsella-Brest
- Olympique de Lyon-Reims (Star+)
- Lille-Nantes (Star+)
- Lens-Ajaccio, Clermont-Lorient
- Toulouse-Auxerre.
Posiciones
PSG 84 puntos; Lens 78; Olympique de Marsella 73; Mónaco 65; Lille 63; Rennes 62; Lyon 59; Clermont 53; Niza y Lorient 52; Reims 51; Montpellier 47; Toulouse 44; Brest 41; Racing Estrasburgo 39; Auxerre 34; Nantes 33; Troyes y Ajaccio 23; Angers 15. (Télam)
Te puede interesar





