Lionel Messi está concentrado en el partido de este domingo ante Auxerre donde puede consagrarse campeón de la la liga de Francia. Por otro lado, el argentino sabe que su futuro estará en otro club y Barcelona hace todo para sumarlo.
Barcelona de España, que sigue trabajando para lograr el regreso de Lionel Messi, quien no seguirá en el PSG a partir de julio, busca formas de aumentar los ingresos.
LEER MÁS ► Horas claves para Lionel Messi: Barcelona espera una respuesta de LaLiga
Según se pudo saber, Barcelona esta cerca de conseguir dinero con el acuerdo logrado con la empresa neerlandesa Phillips, que podría aportarle 56 millones de euros por el patrocinio principal de su camiseta.
Barcelona hace números pensando en Lionel Messi
Las cuentas del patrocinio con Philips, que además estaría interesado en otras áreas de negocio con el Barcelona, serían de 56 millones de euros en cinco años si se cumple todo el contrato (tres fijos y otros dos opcionales).
Habrá un primer pago de ocho millones de euros en la temporada 2023/24, 10 en la 2024/25 y 12 en la 2025/26. Si el contrato se amplía esos dos años opcionales, reportaría al club otros 12 millones en 2026/27 y 14 en 2027/28.
LEER MÁS ► Descendió con River y 12 años después explotó de bronca: "estoy re podrido..."
Vale recordar que el club catalán no tiene publicidad desde que Beko dejó de aparecer en ella, siendo un espacio que el club quiere explotar para que ingrese un dinero clave para sus cuentas.
Lionel Messi busca un nuevo título en Francia
PSG (81) le lleva una ventaja de seis puntos a su perseguidor, por lo que si lograr ampliarla este domingo quedará coronado como el más ganador de Francia con 11 campeonatos, por delante de Saint-Etienne y Olympique de Marsella.
El eventual título de PSG se presume como el último con el argentino Lionel Messi, quien tiene decidido alejarse de París cuando concluya su contrato, el 30 de junio.
El plan económico de Barcelona para poder fichar a Messi
Barcelona necesita liberar cerca de 250 millones de euros y, para ello, presentó un Plan Económico ante La Liga con el que busca regularizar su situación y adecuarse a las reglas de Fair Play Financiero.
LEER MÁS ► ¡Impactante!: el mural de Lionel Messi que será el más grande del mundo
Para lograr liberar ese dinero, la primera pata del plan es la rebaja de la masa salarial del Primer Equipo.
El blaugrana pretende por un lado renegociar contratos altos y por el otro buscar beneficios netos con traspasos (Franck Kessié, por ejemplo, es un caso que llegó a coste cero y podría redundar en un beneficio neto para el club si es vendido).