Matías Almeyda es el protagonista de la historia. El director técnico acaba de consagrarse campeón en la liga de Grecia al frente del equipo AEK Atenas. El equipo del "Pelado" logró el 13.º título de su historia en Superliga de Grecia, el primero desde el 2018, y regresará a la UEFA Champions League.
Siempre ligado al "Millonario". A River Plate, uno de los equipos de fútbol más importantes de Argentina, le tocó hace unos años una de las peores cosas, descender de categoría. Sin embargo, su regreso fue triunfal y desde que volvió a la primera división a ganado todo. Hoy atraviesa un buen presente con Martín Demichelis.
LEER MÁS ► Horas claves para Lionel Messi: Barcelona espera una respuesta de LaLiga
Sin embargo, el técnico que lo hizo ascender, Matías Almeyda, habló de sus deseos de volver a River. El "Pelado", supo ser uno de los mejores números “5″ de River y también de la Selección Argentina, y fue justamente con el equipo "Millonario", que logró el histórico ascenso a Primera, luego de que River haya descendido a la Primera B Nacional.
Matías Almeyda explotó de bronca
A Matías Almeyda le consultaron si con el tiempo logró disfrutar el hecho de regresar a River, con el que perdió la categoría como jugador y capitán, a la máxima división y fue tajante:" Te digo la verdad y con muchísimo respeto, estoy re podrido de hablar desde hace 12 años de eso".
Y agregó que "creo que mi carrera es mucho más importante que lo que pasó hace 12 años. Siempre he sido muy respetuoso, pero siento que me minimizan lo que hago. Yo hoy fui campeón, vamos a hablar de mi campeonato. River ya pasó".
El entrenador dejó un mensaje claro: no quiere hablar del pasado, y más cuando transcurrió tanto tiempo. Y es que Matías Almeyda dialogó con el programa F90 (ESPN) y fue consultado acerca de su recordado ascenso a Primera dirigiendo a River Plate.
Uno siempre a su primer amor
Matías Almeyda fue cortante a la hora de repasar su historia con el Millonario, no tuvo reparos en responder cuando le preguntaron si le gustaría volver en un futuro con un contexto más promisorio como el actual: "No lo pienso".
Ahora estoy pensando en la chance de entrar a la Champions League con el AEK. Mis metas y deseos de vida son otros. Yo ya estuve en River y le di todo lo que tenía, no podía darle más. No creo poder darle más”.
LEER MÁS ► ¡Arranca el Mundial Sub 20!: datos claves de Argentina vs Uzbekistán a horas del debut
Después, aprovechó para recordar su presente: “Hoy disfruto de otras cosas: fui campeón en México, me toca ser campeón en Europa en una liga que es complicada. No puedo hablar de 12 años atrás: estaba mi papá vivo hace 12 años, no puedo volver para atrás”.
“Lo mío es hoy. En una semana juego otra final y quiero ser campeón otra vez en la Copa”, finalizó en la entrevista.
Temas
Te puede interesar