miércoles 26 de enero de 2022
Deportes Lionel Messi | Paris Saint-Germain |

Lionel Messi, post aislamiento por covid, volvió a entrenar en Paris Saint-Germain

Lionel Messi superó el aislamiento por covid y este lunes volvió a entrenar en Paris Saint-Germain, todavía apartado del resto del plantel de acuerdo a lo que marcan los protocolos.

Luego de atravesar el período de aislamiento tras contagiarse de coronavirus, Lionel Messi volvió a entrenar este lunes en el predio de Paris Saint-Germain. Tras no poder disputar el última encuentro ante Lyon, el rosarino tiene chances de jugar la próxima fecha contra Brest.

Si bien los días de recuperación que marcan los protocolos permitían a Messi jugar este domingo ante Lyon, Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico decidieron no convocarlo para no poner en riesgo su físico, teniendo en cuenta que estuvo aislado dos semanas post fiestas de fin de año.

Aún faltan unos días para que pueda volver a practicar a la par del grupo del PSG, pero en Francia ya anticipan que Lionel Messi puede tener minutos en el próximo partido del torneo doméstico francés, cuando Paris Saint-Germain reciba a Brest este sábado a las 17. "Lo esperamos de regreso lo más pronto posible”, confesó Poche.

Sin Messi, PSG empató con Lyon por la Ligue 1

Paris Saint-Germian, sin el astro rosarino Lionel Messi, quien se recupera tras haber estado contagiado de coronavirus, igualó como visitante 1 a 1 ante Olympique Lyon y mantiene la punta de la Ligue 1, en uno de los cinco encuentros que le dieron continuidad hoy al torneo doméstico francés.

Embed

El partido se jugó en el Groupama Stadium, en la ciudad de Lyon, y el brasileño Lucas Paquetá aventajó al local, a los 7 minutos de la primera etapa; mientras que igualó el alemán Thilo Kehrer, a los 31 de la parte final.

En Paris Saint-Germain, donde Lionel Messi ya está recuperado del Covid-19 no actuó por precaución médica, tampoco estuvo el argentino Ángel Di María, contagiado de coronavirus, pero sí jugaron desde el arranque como titulares sus compatriotas Leandro Paredes y Mauro Icardi.

Con el empate, PSG, que sumó su tercera igualdad en fila como visitante en la Ligue 1 de Francia, es líder, llegó a las 47 unidades y se distanció 11 Niza y Olympique de Marsella. Lyon suma 25 puntos y es undécimo.

¿El PSG quiere a Zidane para reemplazar a Pochettino?

De acuerdo a informaciones del periodista Daneil Riolo, de RMC Sports, el Paris Saint-Germain comenzó a gestionar el arribo de Zinedine Zidane para sustituir en el cargo de entrenador al argentino Mauricio Pochettino.

zinedine zidane real madrid
Zinedine Zidane es el hombre que la dirigencia del PSG quiere para sustituir a Mauricio Pochettino como DT del equipo.

Zinedine Zidane es el hombre que la dirigencia del PSG quiere para sustituir a Mauricio Pochettino como DT del equipo.

Zizou, quien desde hace un año está sin trabajo tras alejarse del Real Madrid, es el apuntado por la dirigencia del PSG para admnistrar un plantel repleto de figuras, tal como lo hizo en la Casa Blanca, donde consiguió ganar cuatro Champions League consecutivas.

En el caso de que finalmente firme para la próxima campaña con el PSG, no sería un obstáculo la decisión que podría tomar Kylian Mbappé, quien está muy cerca de terminar su estadía en la capital francesa (su contrato vence precisamente en junio y por el momento no hay indicios de que quiera renovarlo). Incluso desde Francia apuntaron que el fichaje de Zizou podría ser la llave para convencer al joven delantero de continuar.

“Sabemos que Zizou es de Marsella, conocemos la rivalidad entre Marsella y París. Después, hay que ver si da prioridad a la parte profesional. Sólo el tiempo lo dirá. ¿Zidane en el PSG? Para ser honesto, no he hablado con él al respecto”, explicó recientemente David Bettoni, adjunto del técnico en el Real Madrid, en una entrevista a BeIN Sports.

“Sabemos que ha habido rumores en los periódicos. Pero lo cierto es que Zizou ha decidido tomarse un año sabático. (...) Me habló de su decisión de tomarse un descanso completo. Como siempre, apoyo sus decisiones. Es el entrenador, es el que asume la responsabilidad, es el que tiene que vivir todos estos momentos con la prensa, los medios, los jugadores... Me lo dijo unos meses antes del final de la temporada pasada”, sentenció.