menu
search
Deportes Lionel Messi | Inter Miami | MLS

Lionel Messi no fue convocado para el próximo partido del Inter Miami: conocé el motivo

El capitán argentino quedó afuera de los convocados para el partido ante Vancouver Whitecaps, y tampoco estarán Busquets y Suárez.

Lionel Messi, con la mirada puesta en la Copa América 2024 que comenzará el próximo 20 de junio, no viajó a Canadá para el partido del Inter Miami contra Vancouver Whitecaps. Además de Leo, tampoco fueron convocados Sergio Busquets y Luis Suárez. ¿Por qué?

Lo cierto es que esta decisión fue tomada por el cuerpo técnico, en consenso con los futbolistas, para darles un respiro y gestionar mejor sus esfuerzos, ya que el miércoles tienen otro importante partido por delante, contra el Atlanta United.

Inter Miami jugará este sábado a las 23:30 (hora de Argentina) contra Vancouver Whitecaps, correspondiente a la fecha 15 de la MLS, sin la presencia de Messi, Suárez ni Busquets.

messi suarez.jpg
Messi, Suárez y Busquets no jugarán el próximo partido de Inter Miami.

Messi, Suárez y Busquets no jugarán el próximo partido de Inter Miami.

El equipo conducido por Gerardo Martino tienen tres partidos programados en solo una semana: el miércoles 29 contra Atlanta United y el sábado 1° de junio frente a St. Louis City. Por esta razón, el entrenador de Las Garzas optó por darles un respiro a los tres exjugadores del Barcelona para evitar el desgaste de un viaje de ocho horas en total.

Cabe destacar que Messi completó los 90 minutos el 19 de mayo ante DC United. Previamente, se había perdido el duelo contra Orlando por una leve lesión, pero venía de jugar cinco partidos consecutivos antes de ese encuentro.

El 2024 de Lionel Messi con el Inter Miami: 12 goles y 11 asistencias en 13 partidos

El astro rosarino jugó un total de 13 partidos en lo que va del año, entre la Major League Soccer y los tres encuentros de la CONCACAF Champions Cup. En 10 de ellos jugó como titular, solo fue reemplazado en dos y se ausentó en seis ocasiones: cuatro por problemas musculares, uno por descanso y uno por lesión. En total, Messi ha marcado 12 goles y ha dado 11 asistencias en 1084 minutos que estuvo en cancha.