menu
search
Deportes Lionel Messi | Selección Argentina | Mundial de Qatar 2022

Lionel Messi igualó una marca de Diego Armando Maradona y sigue haciendo historia con la Selección Argentina

Lionel Messi jugó este sábado ante México su partido número 21 con la Selección Argentina en Mundiales, igualó la marca de Diego Maradona y se convertirá en el argentino con más partidos en Copas del Mundo.

Lionel Messi alcanzó la marca de 21 partidos jugados con la Selección Argentina en Mundiales que ostentaba en soledad Diego Armando Maradona desde su última presencia en Estados Unidos 1994.

El actual capitán de la Argentina jugó desde el inicio el partido contra México por la segunda fecha del grupo C del Mundial Qatar 2022 y alcanzó la histórica marca de la leyenda fallecida hace dos años.

seleccion argentina mexico mundial qatar 2022 lionel messi 7.jpg

Leer más► Las lágrimas de Scaloni y Aimar en el triunfo de Argentina ante México

Messi, quien disputa su quinta Copa del Mundo, jugó Alemania 2006 (3 partidos), Sudáfrica 2010 (5), Brasil 2014 (7), Rusia 2018 (4) y Qatar 2022 (2). En los 21 encuentros, el rosarino convirtió 8 goles, aportó 6 asistencias y solo recibió una tarjeta amarilla.

En caso de jugar contra Polonia, el próximo miércoles 30 en el estadio 974 por la tercera fecha del grupo C del Mundial de Qatar 2022, el ganador de siete Balones de Oro quedará en lo más alto de la tabla de partidos jugados por argentinos en Mundiales.

Leer más► El video del golazo de Lionel Messi que rompió el maleficio

El récord mundial le pertenece al alemán Lothar Matthäus con 25 encuentros en los Mundiales de 1982, 1986, 1990, 1994 y 1998. El otro registro que Messi consiguió hoy fue igualar los 14 partidos como capitán de un seleccionado en un Mundial que disputó el arquero italiano Dino Zoff.

En este ítem todavía tendrá por delante al mexicano Rafael Márquez (15) y a Diego Armando Maradona (16).

El mensaje de Lionel Messi para los hinchas de la Selección Argentina

Autor del gol que abrió el partido entre Argentina y México, Lionel Messi habló habló al finalizar el encuentro y dejó un mensaje para los hinchas. La Albiceleste quedó encaminada para clasificar a octavos de final del Mundial Qatar 2022 y el triunfo ante los aztecas descomprimirá el clima interno del seleccionado para encarar el último duelo del Grupo C ante Polonia.

Leer más► Argentina cumplió con los pronósticos, derrotó a México por 2-0 y encaminó la clasificación

seleccion argentina mexico mundial qatar 2022 lionel messi
Lionel Messi habló luego del triunfo de Argentina ante México y dejó un mensaje para los hinchas de cara al último partido del Grupo del Mundial Qatar 2022 frente a Polonia.

Lionel Messi habló luego del triunfo de Argentina ante México y dejó un mensaje para los hinchas de cara al último partido del Grupo del Mundial Qatar 2022 frente a Polonia.

"Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros", dijo el capitán de la Selección que marcó el camino de los dirigidos por Lionel Scaloni en un disputado partido ante los aztecas.

"Nos costó el primer partido, hay muchos condicionantes. Así y todo fueron dos jugadas aisladas. Sabíamos que hoy había que ganar, que arrancaba otro Mundial para nosotros, y lo supimos hacer", analizó Messi sobre el desarrollo del juego.

Antes de cerrar la nota, el capitán de Argentina dejó un mensaje para los hinchas: "No podemos bajar los brazos ahora. Tenemos todas finales por jugar, no podemos errar. Sabíamos que la respuesta de la gente iba a ser así, creo que le cumplimos, llevamos mucho tiempo juntos de la mano", concluyó.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1596612914504351744