Deportes Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 | Selección Argentina | Lionel Scaloni

Los argentinos celebran la victoria de la albiceleste en Doha

Tras la victoria del equipo dirigido por el DT Lionel Scaloni ante México por 2-0, los argentinos en Doha se mostraron felices y aliviados.

Los fanáticos marchaban con banderas, a los gritos y con expresiones de alivio en sus rostros. "Tenía una ganas de matarme en el partido, pero tenemos una racha con los mexicanos histórica", sostuvo uno de los argentinos al periodista de AIRE, Julián Brochero. El joven aseguró que gritó el gol de Messi ante los mexicanos con mucha emoción.

Embed

La marea de gente que salía de la cancha era constante, en simultáneo la fiesta continuaba en el interior del estadio de Lusail."Fue excelente. Ahora hay que ir contra Polonia", recalcó otro de los argentinos que marchaba con una bandera albiceleste en el hombro. El equipo de Argentina está obligada a ganar el encuentro que mantendrá contra Polonia el próximo miércoles para no depender de resultados ajenos.

"Ganamos lo que teníamos que ganar. Todo el tiempo atrás del arco, fue una fiesta argentina. Siempre México es un obstáculo, pero bueno, ahora a festejar", contó un fanático rosarino al micrófono de AIRE. "Hasta la final no paramos", agregó otro de los argentinos en vivo. "Una alegría por haber ganado y ahora a meterle todo por los octavos. Nos subimos a la Scaloneta", manifestó un hincha de Gimnasia al micrófono de AIRE.

"Muchísima alegría, hay que ponerle toda la garra con Polonia", aseguró una joven oriunda de San Nicolás que salía del estadio junto a su familia. Al canto de: "Vamos vamos argentina y sensaciones que iban desde la alegría y el alivio los fanáticos festejaban con lo poco que les quedaba de voz tras el encuentro con México.

Embed

Tras cuarenta minutos de finalizado el partido, los argentinos hacían caso omiso a los pedidos del personal de seguridad y continuaba con los festejos. En vivo Adriel Driussi retrató coloridas anécdotas con las personas que aún permanecían en las inmediaciones de la cancha.

Uno de los argentinos mostró la cerveza que a pesar de los controles estrictos logró ingresar en su mochila. Aún emocionado y en medio de los festejos el joven se mostró cauto al asegurar que ante Polonia habrá que mostrarse tranquilos."El primer tiempo tranquilo. En el segundo fue fútbol argentino, pobres los mexicanos, los tenemos de hijo. Había que ganar y lo hicimos, ahora toca Polonía: tranquilos. Paso a paso",

Con un gorro mexicano, otro hincha argentino se mostró relajado tras el final. "De diez, ahora sí", sintetizó en pocas palabras. "En el primer tiempo ellos salieron a apretar, pero en la segunda parte Argentina fue Argentina", aseguró otro de los argentinos que hoy vive en España.

Los hinchas mexicanos se mostraron satisfechos luego del encuentro. "Mis respetos por el golazo que metió Messi", dijo una joven identificada con la camiseta y el tradicional sombrero.

"Para nosotros fue muy lindo. A nosotros no nos venden humo, sabemos lo que hay. Con todo respeto mis felicitaciones a la Selección Argentina. Sabíamos de antemano lo que podía pasar porque nuestra selección no está al nivel de los rivales", sostuvo el hombre que acompañaba a la mujer."Tras el gol de Messi el viajes está pagado", cerró.