jueves 2 de julio de 2020
Deportes | coronavirus | Messi | Argentina

Lionel Messi donó un millón de euros a hospitales para combatir el coronavirus

El crack argentino del Barcelona donó dinero a una clínica en Cataluña y otros establecimientos en Rosario. La Pulga es el '1' dentro y fuera del campo.

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, donó un millón de euros para un hospital de Barcelona y otro de Argentina, para poder hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Leer más► Fue dado de alta el primer atleta argentino infectado con coronavirus

Los medios españoles Mundo Deportivo y Sport dieron cuenta de la donación que "La Pulga" realizó en las últimas horas para que sea repartido entre el Clinic catalán y uno o varios hospitales en Argentina, cuyos nombres no se dieron a conocer.

El rosarino suele estar comprometido con proyectos médicos solidarios, como el Pediatric Center del hospital barcelonés de Sant Joan de Déu, especializado en pacientes oncológicos.

Cataluña, donde reside Messi junto a su familia, se registraron hasta el momento 286 muertos por la pandemia, aunque la situación más grave se da en Madrid.

Hospital CLÍNIC on Twitter

El propio centro asistencial barcelonés hizo pública la donación de Messi a través de su cuenta de Twitter: "Leo Messi hace una donación para la lucha contra la #Covid19 en el #CLÍNIC. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo".

FIFA.com on Twitter

Si bien no trascendió la cifra, los medios españoles dicen que Messi donó 500.000 euros a esa entidad española y el restante iría para hospitales en Argentina.

Por su parte, Pep Guardiola, entrenador de Manchester City, entregó un millón de euros a la Fundación Àngel Soler Daniel, de Barcelona.

Este martes se conoció que el entrenador catalán ha donó otro millón de euros para luchar contra el coronavirus. En el caso del técnico del Manchester City, se ha sumado a las ayudas con una gran aportación a la Fundació Àngel Soler Daniel para la adquisición de material sanitario. Hasta ahora, la suma total de la donación ascendía a 33.000 euros.