lunes 17 de enero de 2022
Deportes Messi | Ligue 1 | Mauricio Pochettino

Lionel Messi, cerca de debutar en el Paris Saint-Germain: Mauricio Pochettino anticipó cuándo será

Lionel Messi podrá jugar con el Paris Saint-Germain en la cuarta fecha de la Ligue 1, según adelantó este viernes Mauricio Pochettino, luego del triunfo ante el Brest por el torneo doméstico francés.

Leer más► Antes del partido con el Brest, prohibieron circular con la camiseta del PSG

El entrenador nacido en Murphy (Santa Fe) fue entrevistado después de la victoria que le permite a su equipo liderar la Ligue 1 y anticipó que Messi podría hacer su presentación en su nuevo equipo en la cuarta fecha del campeonato doméstico francés.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1428831253537689606

"Fue una semana muy buena para Leo, la semana que viene es larga y si va todo bien esperamos que pueda estar en el grupo y empezar a ser parte del equipo", dijo Poch tras el 4-2 a favor de sus dirigidos que les permitió llegar a las 9 unidades y ser puntero del torneo.

El PSG jugará la cuarta fecha de la Ligue 1 el domingo 29 de agosto frente al Reims, en el Stade Auguste-Delaune II. Por lo que el primer partido de Messi en el Parque de los Príncipes esperará, al menos, hasta el 12 de septiembre, ante el Clermont.

Además del hablar del exBarcelona, el DT santafesino brindó detalles acerca de la lesión de Mauro Icardi, quien fue sustituido en el complemento con claras muestras de dolor en uno de sus hombros: "Habrá que ver los análisis y las radiografías cuando llegue a París, veremos, pero no pinta bien. Esperemos que no haya sido grave y solo un susto, pero tiene un dolor en el hombro y hasta que no lleguemos a París no sabremos lo que tiene".

Paris Saint-Germain venció a Brest y es líder de la Ligue 1

Con un golazo de Ángel Di María, Paris Saint-Germain derrotó 4-2 al Brest a domicilio y sigue puntero de la Ligue 1 con 9 unidades. Sin Lionel Messi entre los convocados, Mauro Icardi salió lesionado y preocupa su presencia en la lista de la Selección Argentina.

El Fideo marcó el cuarto gol de su equipo, en un veloz contragolpe que culminó con un toque de emboquillada ante el arquero holandés Marco Bizot.

https://twitter.com/NelFerreiro/status/1428823024229363716

El PSG convirtió además por intermedio del español Ander Herrera, a los 23 minutos del primer tiempo; Kylian Mbappé, a los 36 de la misma etapa, y el senegalés Idrissa Gueye, a los 28 de la parte final.

El local marcó a través de Franck Honorat, a los 42 del inicio, y el beninés Steve Mounie, a los 40 del complemento.

La preocupación, tanto para el entrenador Mauricio Pochettino, como del DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, fue la lesión del delantero Icardi, quien salió faltando cinco minutos con un dolor en el hombro derecho.