menu
search
Deportes Liga Santafesina |

Liga Santafesina: habló el árbitro golpeado y responsabilizó al club Atenas de Santo Tomé por la agresión

Hernán Mendoza dialogó con AIRE y contó detalles de la violenta situación que vivió el martes por la noche al finalizar el partido entre Atenas y El Cadi. Confirmó que fue golpeado, que radicó la denuncia policial y desmintió los dichos de la dirigente del club santotomesino.

El partido en el que El Cadi salió campeón de la Quinta División de la Liga Santafesina de Fútbol se convirtió en noticia, no por el logro de los club de Rincón sino por la violenta situación que se dio al finalizar el encuentro, cuando el árbitro del juego, Hernán Mendoza, fue agredido por personas vinculadas al equipo que hizo de local, Atenas de Santo Tomé. Fue necesaria la intervención de la Policía para controlar la situación y el referí radicó la denuncia en la comisaría correspondiente. En diálogo con AIRE, Hernán habló del episodio sufrido y contó que se está recuperando de los golpes recibidos.

Además, el árbitro desmintió a Griselda Weimer, integrante de la comisión directiva de la institución santotomesina, que esta mañana en entrevista con Ahora Vengo había negado la agresión al referí. "Lo que dijo la gente de Atenas fue todo mentira: yo recibí los golpes y todo está grabado. El chico que me pegó juega en el club y la gente que me empujaba es toda gente de Atenas", afirmó.

Agresion a un arbitro en la Liga Santafesina.mp4

Hernán recordó que al terminar el partido, que Atenas perdió en el último minuto, mucha gente que estaba afuera de la cancha entró de repente, con actitudes muy agresivas. "Creo que la saqué barata, podría haberla ligado mucho peor. La pasé mal en serio. Me pegaron y tuve que salir de ahí con una patrulla, y de ahí fui a hacer la denuncia porque a los golpes lo recibí", insistió.

Afortunadamente, las lesiones que sufrió el árbitro no son de gravedad. Este miércoles, Hernán se recupera en su casa no sólo de los golpes sino de la angustia por el mal momento vivido, y espera no volver a atravesar una situación de estas características.

El Colegio de Árbitros confirmó la agresión y respaldó al referí golpeado

Más temprano, Gonzalo Rodríguez, presidente del Colegio de Árbitros de la Liga Santafesina de Fútbol, habló también por Ahora Vengo,, confirmó que el árbitro fue agredido y calificó al episodio como "muy lamentable".

Consultado acerca de si estaba al tanto que las autoridades de la institución deportiva desmintieron el hecho, sostuvo: "Puedo entender que un dirigente se vea sobrepasado, pero una vez que pasó hay que decirlo que pasó. Si quieren ocultarlo, estamos en un problema".

El Colegio de árbitros confirmó las agresiones en la cancha de Atenas

La versión de El Cadi coincide con la del Colegio de Árbitros

Cristian Lutti, presidente del club El Cadi, accedió a una entrevista con AIRE y manifestó su intención de defender a la institución de la que forma parte. "No quiero que nos ensucien", advirtió.

"En el partido de quinta división teníamos que ganar para salir campeón. Cuando íbamos perdiendo lo empatamos. Ahí en el empate hubo un par de agresiones verbales hacia nuestros jugadores porque festejaron el empate", dijo Lutti y añadió: "Voy a aclarar que en un momento hubo un par de situaciones en que nuestros padres se habían alterado, hubo un insulto de dos papás. Yo fui personalmente, los calmé y el partido siguió normalmente".

"A lo último, el árbitro adiciona cinco minutos y en esos cinco minutos faltando dos minutos nosotros hacemos el gol que nos da la victoria. Los chicos se amontonaron a festejar y los suplentes también entraron a festejar, obviamente, ese gol nos estaba dando el campeonato", contó el entrevistado.

Según Lutti, en ese momento entraron personas de Atenas a la cancha "y fueron directamente al árbitro. Lo estaban acorralando, increpando. No vi si hubo agresión física, pero lo tenían acorralado y era gente de Atenas", precisó.

También relató que desde la parcialidad de Atenas arrojaron dos piedras contra los jugadores de El Cadi, aunque afortunadamente no lastimaron a nadie.

Finalmente, Lutti expresó: "Quiero aclarar que en ningún momento nadie de El Cadi participó de ninguna agresión. Lo quiero aclarar porque siempre nos dicen que somos los negros de la costa tirapiedras, y no es así", cerró.

Incidentes en la Liga Santafesina: El Cadi de Rincón no pudo festejar y fueron agredidos