Un árbitro de fútbol que intervino en un partido que se disputaba en el Club Atenas de Santo Tomé cuando se enfrentaba al Cadi de Rincón denunció que fue golpeado, este martes por la noche. Lo confirmó Gonzalo Rodríguez, presidente del Colegio de Árbitros de la Liga Santafesina de Fútbol.
Autoridades de la institución deportiva dijeron que es mentira, pero este miércoles Rodríguez dialogó con la mesa de AIRE y consultado acerca de si el hecho de violencia ocurrió, afirmó que "lamentablemente sí, fue al término del partido. El local perdió sobre la hora y se produjo el enojo del equipo, lo que terminó en una invasión del público y el árbitro sufrió la agresión", relató.
Además, afirmó que se comunicó con Hernán, el árbitro, y que "está bien y ya hizo la denuncia". La agresión que recibió fue un golpe de puño en la cara y patadas en las piernas. También sufrió roturas en el vehículo particular de él, y varios chicos del club tuvieron que salir escoltados por un patrullero. "Muy lamentable lo sucedido", dijo Rodríguez.
Consultado acerca de si estaba al tanto que las autoridades de la institución deportiva desmintieron el hecho, sostuvo que "puedo entender que un dirigente se vea sobrepasado, pero una vez que pasó hay que decir que pasó. Si quieren ocultarlo, estamos en un problema".
El hecho
Un tumulto del que participaron varias personas -donde también hubo insultos- se produjo en el predio deportivo ubicado en Hilario Sabroso y Santa Fe, en la ciudad de Santo Tomé. El árbitro de 29 años, encargado de impartir justicia en el partido, denunció en sede policial que fue golpeado, en el encuentro deportivo participaba la quinta división inferiores de la Liga Santafesina.
Intervino personal policial del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé para desactivar el conflicto. El árbitro manifestó su deseo de radicar la denuncia policial, fue trasladado al área de medicina legal y luego a la Seccional N° 15 por jurisdicción.
La versión de Atenas
Sin embargo, desde el club tienen otra versión de los hechos. En el programa Ahora Vengo, por Aire de Santa Fe, la tesorera e integrante de la Comisión Directiva del Club Atenas de Santo Tomé, Griselda Weimer, afirmó: "Nadie le pegó al árbitro, que no mienta".
"Era un tumulto de jugadores cuando el presidente y profesores nuestros entraron a la cancha. No sabemos por qué denunció eso. Es más, el árbitro le reconoció a nuestro presidente que la falta (que desató el problema) y que él cobró a favor del Cadi, era a favor nuestro", agregó.
El partido, que se jugó este martes por la noche, se había suspendido por lluvia tiempo atrás. Según el árbitro, los golpes se produjeron al finalizar el encuentro.
La versión de El Cadi
Cristian Lutti, presidente del club El Cadi, habló por AIRE y manifestó su intención de defender a la institución de la que forma parte. "No quiero que nos ensucien", advirtió.
"En el partido de quinta división teníamos que ganar para salir campeón. El partido arrancó trabado y duro, bien jugado como todo partido de liga y más cuando se juega algo. La señora Griselda dijo que el árbitro dejó pegar y que nosotros, la quinta división del club El Cadi, pegamos muchísimo. Pero no fue así. Yo voy a aclarar algo: si el árbitro se equivocó, se equivocó para los dos y si dirigió bien dirigió bien para los dos y si tuvo influencias es para los dos lados. Nosotros terminamos el partido con dos jugadores menos", agregó.
"Cuando íbamos perdiendo lo empatamos. Ahí en el empate hubo un par de agresiones verbales hacia nuestros jugadores porque festejaron el empate", dijo Lutti y añadió: "Voy a aclarar que en un momento hubo un par de situaciones en que nuestros padres se habían alterado, hubo un insulto de dos papás. Yo fui personalmente, los calme y el partido siguió normalmente".
Temas
Te puede interesar

