La sexta fecha del torneo clausura “Norberto Serenotti” marcó el desenlace para la historia de Pucará en la Primera División A. Lamentablemente, el “Cacique” descendió, a pesar de haber vencido a Universidad Nacional del Litoral por 3 a 0, ya que sus rivales directos en esta lucha, terminaron sumando al menos un punto.
LEER MÁS ► Adelante y Matienzo, los ganadores de los clásicos en la Reconquistense
Queda un descenso más disponible
Faltan cinco fechas para el final de la temporada, aunque para la Academia Andrés Cabrera debe un encuentro ante Unión, que pasa a ser vital en esta lucha. Ya con Pucará descendido, actualmente en zona roja está Vecinal Gálvez con 0.949 de promedio (56 puntos en 59 partidos). Por ahora, fuera de esa zona es Newell´s con 1.022 (91 puntos en 89 partidos) y ya más alejados Ciclón Racing y Nobleza (con 99 y 103 puntos respectivamente en 89 juegos).
El próximo sábado, jugarán un duelo clave por los promedios en Sauce Viejo el propio Vecinal Gálvez, recibiendo a Newell´s. Claramente, un duelo de seis puntos.
Qué dicen las proyecciones
El “Azulgrana” de Sauce Viejo es el más complicado de todos los equipos. Necesita, de mínima, 5 puntos para igualar la peor marca de Newell´s de acá a final de temporada: perder todos los partidos. Luego, empieza una corrida en donde mientras más puntos sumen los dirigidos por los de Vidal Rivero, más puntos tendrá que sumar el equipo de barrio Roma para salvarse.
La carrera matemática entre la “V Negra”, Ciclón Racing y Nobleza es más fácil: al dividir por la misma cantidad de partidos, la diferencia de puntos es a simple vista, ocho menos que el “Lagunero” y doce ante la “Vizcachera”.
LEER MÁS ► Ferro de Rafaela quedó como líder de la Liga Rafaelina de Fútbol
COMBINACIONES DESCENSO LIGA SANTAFESINA
Las combinaciones, a falta de cinco fechas para finalizar la temporada.
Academia Cabrera tiene una chance concreta de pelear la zona roja, si es perdiendo todo lo que le queda en juego. Allí, deberá esperar que Newell´s no sume más de tres puntos y que Vecinal Gálvez no haga más de ocho.
Entre tantas divisiones, sumas y restas, los equipos tienen la calculadora en mano. Saben que se viene la definición del torneo y necesitan sumar lo máximo necesario, para evitar lo que tanto duele.